martes, noviembre 18, 2025
Inicio Local Más de 2.500 bombillos adornan a Armenia, Quindío, en época decembrina

Más de 2.500 bombillos adornan a Armenia, Quindío, en época decembrina

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

La magia de la Navidad ha llegado a Armenia para pintar nuestros corazones de colores que nos llenan de esperanza y alegría, para finalizar un año opacado por el miedo, la enfermedad y la pérdida de vidas.

PUBLICIDAD – ‘CRQ’

Adornos como velas, guirnaldas, estrellas, regalos, bastones, árboles, renos, entre otros, se encendieron este 1 de diciembre en Armenia, tal como lo prometió el Alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, quien desde la plaza de La Quindianidad inauguró el alumbrado navideño que todos los cuyabros podrán disfrutar en esta época.

“Era un compromiso que teníamos con la comunidad. Es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo, pero nos lo merecemos. Quedamos cortos, hubiera querido que fuera en toda la ciudad, pero obviamente tenemos nuestras limitantes en recursos económicos, y el municipio tiene otras prioridades”, expresó el mandatario.

“Dios nos da las oportunidades y me la ha dado a mí de estar alumbrando la primera navidad de este cuatrenio, con muchos retos pero con todas las ganas de cumplirle a esta ciudad que me ha firmado para cumplir el sueño de gobernar desde que nací”, finalizó Ríos Morales.

PUBLICIDAD – ‘EPA’

La Alcaldía de Armenia exalta la invaluable labor de las entidades que han hecho posible que todos los cuyabros disfruten de este alumbrado decembrino como son: Fenalco, Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Comfenalco Quindío, EPA y EDEQ.

Inversión para el alumbrado en Armenia 2020 fue de $756 millones

► Municipio de Armenia $391 millones

► EPA $50 millones

► Comerciantes centro de Armenia $6.3 millones

► Comfenalco Quindío $5 millones

► Cámara de Comercio $3.4 millones

► Fenalco $500.000

► EDEQ $300 millones

Mirador La Secreta, con un árbol de 18 metros

Indicó el Alcalde que esta es la primera vez que el mirador La Secreta se viste de Navidad, en esta oportunidad, con un extraordinario árbol de 18 metros de altura. La plaza de La Quindianidad, la iglesia San Francisco, la carrera 14, el puente La Florida, las tres glorietas más importantes, la avenida Bolívar, los parques Fundadores, Sucre y el Bosque también estarán iluminados para que los disfruten todos los cuyabros y los visitantes que lleguen en esta época vacacional.

PUBLICIDAD – ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

 

Mil faroles adornarán los parques de Armenia

Además, los parques principales, incluso los de algunos barrios, estarán decorados por los mil faroles que están fabricando las internas de la cárcel de mujeres Villa Cristina. Con esto, el alcalde Ríos Morales espera llevar los arreglos navideños por toda la ciudad, y así evitar el desplazamiento de las familias, teniendo en cuenta que la pandemia no ha terminado ni el virus se ha ido. También tiene planeado entregar alrededor de 15.000 juguetes a los niños y niñas de las comunas de Armenia.

Finalmente, rogó a los armenios ser responsables en el autocuidado y cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19, para que así se frene el contagio y se salven cientos de vidas. Además, aseguró que a través de la Secretaría de Salud se establecieron protocolos para las entregas de regalos anunciados.

Plaza de la Quindianidad

Parque Sucre

Parque Fundadores

Glorieta de La Locomotora

Audio: José Manuel Ríos Morales, Alcalde de Armenia

 

Datos del Alumbrado navideño de Armenia (PDF)

PPT_Alumbrado_Final_Light

Fuente: Oficina de comunicaciones CAD

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00