Médico Pediatra en Armenia no aceptó cargos por presunto delito de fraude procesal

Médico Pediatra en Armenia no aceptó cargos por presunto delito de fraude procesal

El médico pediatra Fernando Vera Castro fue imputado por la Fiscalía séptima seccional ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia, audiencia realizada virtualmente este 22 de septiembre a las 7:30 a.m. por el presunto delito de fraude procesal.

Foto portada: Médico pediatra Fernando Vera Castro

Según la Fiscalía, el profesional de la salud, presuntamente, habría falsificado las firmas en 2 pagarés para cobrar indebidamente a dos ciudadanos, un dinero que no le adeudaban.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO’

 

Las supuestas alteraciones en las letras de cambio generaron que el Juzgado Primero civil del Circuito de Armenia en 2013 fallara en contra de los dos demandados, embargando en su momento 4 predios superiores a los $1.000 millones.

Fue entonces que los ciudadanos afectados decidieron interponer una apelación a la sentencia de primera instancia en donde la conclusión a la que llegó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, fue de que ni las grafías, ni las huellas dactilares coincidían con los ciudadanos demandados por el médico.

Fue con este resultado que el juez segundo civil del Circuito en segunda instancia falló a favor de los afectados y compulsó copias a la Fiscalía en contra del pediatra Vera Castro.

La Fiscalía, respondiendo a la decisión del juez, este 22 de septiembre formuló la imputación de cargos, a lo que Vera Castro respondió que no aceptaba y que se consideraba inocente.

Periodismo Investigativo tuvo conocimiento que el día 26 de julio del presente año, desde el centro de servicios judiciales, se había citado a Vera Castro para que asistiera a la audiencia de imputación de cargos por el presunto delito de fraude procesal y falsedad en documento privado el día 11 de agosto de 2021, el indiciado no asistió a dicha diligencia, la cual se reprogramó justamente para este 22 de septiembre, audiencia  a la cual el investigado si asistió y fue imputado solo por el delito de fraude procesal.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

 

Nuestra Unidad investiga se enteró que, la fiscal adujo que el delito de falsedad en documento privado no lo imputó, por encontrarse este ya inmerso en el delito de fraude procesal, corresponde ahora al Consejo Seccional de la judicatura constatar si este argumento de la fiscalía corresponde a la verdad o si el delito no imputado, habría prescrito, sin embargo, Periodismo Investigativo consultó con un abogado penalista, el cual expresó que, un delito no excluye al otro como en este caso y que la fiscalía debió haber imputado los dos delitos, a menos que uno de ellos hubiese prescrito por vencimiento de términos.

Igualmente se conoció que de este caso podrían a futuro presuntamente derivarse otros procesos penales por investigaciones que estarían en curso.

www.periodismoinvestigativo.com.co