Médicos de Armenia le dijeron a joven herido en atraco que no volvería a caminar y en Biomedical Group de Cali lograron el milagro

Médicos de Armenia le dijeron a joven herido en atraco que no volvería a caminar y en Biomedical Group de Cali lograron el milagro

Milagrosa recuperación de joven víctima de robo al que le dijeron que no volvería a caminar

Foto portada: Mateo Perez Echeverry, pantallazo de video Noticias Caracol

 

Recibió una puñalada en el cuello por resistirse a un atraco, pero con la ayuda de especialistas y su fuerza de voluntad recobró la movilidad e, incluso, ya baila.

Recuperación de joven víctima de robo al que le dijeron que no volvería a caminar

“Todo está en la mente y todo es posible”, afirma Mateo Perez Echeverry, el joven de 18 años víctima de robo al que le dijeron que no volvería a caminar tras recibir una puñalada en el cuello.

Era el 11 de noviembre de 2020 cuando salió a dar una vuelta en su patineta en la ciudad de Armenia sin saber que ese pequeño paseo le cambiaría la vida por completo.

El reloj marcaba las once de la mañana y de pronto fue abordado por un delincuente que le pidió el celular. Al resistirse al robo y darse la vuelta, el ladrón le propinó una puñalada en la parte baja de la cabeza, ocasionándole una gravísima herida.

“Fueron seccionadas las dos terceras partes de la médula (…) Le dijeron que quedaría como un bebé, que nunca volvería a caminar”, explicó el doctor Carlos Canencio, director de Biomedical Group.

Pero esta víctima de robo y su familia se negaban a creer que la delincuencia hubiera dejado postrado en una cama a un joven lleno de sueños y con todo un camino que recorrer.

En Biomedical Group, en Cali, la mamá de Mateo, Alejandra Echeverry, recibió una noticia alentadora.

«Allá reciben a Mateo en silla de ruedas y nos dan una luz de esperanza y nos dicen que Mateo sí puede volver a caminar, que con terapias y la ayuda de Dios, Mateo sí puede volver a caminar», relató.

En menos de una semana, este joven víctima de robo milagrosamente empezó a levantarse de la cama.

«Quedé totalmente parapléjico, pero acá estamos, recuperándonos día a día, recuperando mi movilidad», afirmó ya de pie.

Y más tardaba en caerse que en volverse a levantar; empezó a dar de nuevo, sus primeros pasos y ahora hasta baila.

Su sueño no se truncó y se prepara para estudiar veterinaria.

Fuente: Noticias Caracol