Neymar se ausentará del enfrentamiento contra Colombia en las Eliminatorias debido a una lesión de ligamento cruzado

Neymar se ausentará del enfrentamiento contra Colombia en las Eliminatorias debido a una lesión de ligamento cruzado

El futbolista que milita en el Al-Hilal, de Arabia Saudita será sometido a cirugía y tampoco podrá disputar el clásico contra Argentina.

Foto portada: Neymar Jr saliendo del terreno de juego en camilla por una lesíon en su rodilla izquierda, tomada de W Radio.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

El astro de la selección brasileña Neymar sufrió una ruptura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla izquierda y deberá someterse a una cirugía, informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“El atacante de la selección brasileña y del Al-Hilal, de Arabia Saudita, pasó por exámenes clínicos y de imagen que confirmaron la ruptura del ligamento cruzado anterior y de menisco de la rodilla izquierda”, dijo la CBF en una nota de prensa.

La entidad precisó que todavía debe definirse la fecha de la cirugía.

El delantero se lesionó durante la derrota de Brasil ante Uruguay (2-0) el martes en Montevideo, en un partido por la clasificación para el Mundial de 2026.

Neymar dejó el campo antes del descanso, llorando y en camilla, tras caer al suelo luego de un choque con el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz. Fue reemplazado por Richarlison.

El atacante abandonó más tarde el estadio Centenario en muletas y con una férula que inmovilizaba su rodilla izquierda.

Antes de su salida, el astro se había mostrado impreciso sobre el terreno, lejos de aquel jugador decisivo que se espera de él, y más pendiente por discutir con árbitros y rivales.

 

PUBLICIDAD CRQ

Audio: CRQ y Diplomados Virtuales gratuitos y certificados en emprendimiento Unidades Productivas

 

Apoyo total de la CBF

Su lesión lo deja automáticamente fuera al menos de los próximos desafíos de Brasil en noviembre: una visita a Colombia en Barranquilla y el clásico en el Maracaná contra la Argentina de Leo Messi.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, aseguró que el jugador cuenta “con todo el apoyo de la entidad”.

“El fútbol brasileño y mundial necesita a Neymar bien y recuperado, porque el fútbol es más alegre con él en el campo”, dijo Rodrigues en una nota.

Neymar, de 31 años, ha vivido un año de múltiples lesiones y rendimiento discreto.

No jugó un solo partido oficial entre febrero y septiembre principalmente por una grave lesión en un tobillo.

Se incorporó en agosto al club saudí Al-Hilal, después de seis temporadas en el Paris Saint-Germain.

Durante el Mundial de Catar-2022, el crack brasileño se lesionó durante el primer partido de la Seleçao ante Serbia.

Se recuperó para los octavos de final, pero no pudo evitar la eliminación de la ‘Canarinha’ en cuartos contra Croacia, en los penaltis, pese a haber anotado un gol en la prórroga.

Batiendo a Pelé

En septiembre, sin embargo, pudo celebrar haber superado a Pelé como máximo goleador de la selección masculina de Brasil al anotar dos tantos en el 5-1 sobre Bolivia en la primera jornada del clasificatorio sudamericano hacia el Mundial.

El atacante llegó a 79 tantos en 125 partidos, frente a las 77 dianas marcadas por ‘O rei’ en 92 encuentros disputados entre 1957 y 1971.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA

 

‘Ney’ vistió por primera vez la casaca de la selección brasileña el 10 de agosto de 2010 en un amistoso contra Estados Unidos y, con 18 años, marcó el primer tanto del triunfo 2-0.

Desde entonces, rompió redes en los Mundiales de Brasil-2014 (4), Rusia-2018 (2) y Catar (2). También en Copas América (2011, 2015, 2021), Copa Confederaciones-2013 y eliminatorias sudamericanas, además de encuentros preparatorios.

Fuente: W Radio.