Nicolás Petro se dirige a la Comisión de Acusación sobre presuntas irregularidades financieras en la campaña de su padre

Nicolás Petro se dirige a la Comisión de Acusación sobre presuntas irregularidades financieras en la campaña de su padre

El hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, llegó al Tribunal Superior de Barranquilla para entregar su versión ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

Foto portada: Nicolas Petro, Tribunal Superior de Barranquilla.

 

 

Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, se presentó este jueves 14 de marzo en el Tribunal Superior de Barranquilla para rendir testimonio ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes por los presuntos dineros ilegales que ingresaron a la campaña de su padre.


El exdiputado llegó a la cita junto a compañera sentimental, Laura Ojeda, sus abogados y el representante del jefe de Estado, Mauricio Pava.

La diligencia, que empezó a las diez de la mañana, se adelanta a puerta cerrada y no se permitió el ingreso de ningún medio de comunicación.


Investigación contra Nicolás Petro

Contra el hijo del presidente de Colombia se adelanta un proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La Fiscalía, además, quiere imputarle el delito de falsedad de documento por el trámite de certificaciones que presentó para justificar el patrimonio declarado durante 2022 y 2021.

Según la Fiscalía, Nicolás Petro habría recibido dinero ilegal para la campaña presidencial de su padre. El proceso contra él se adelanta en Barraquilla, ya que la mayoría de esa financiación fue recibida en esa ciudad.

Nicolás Petro, que no se encuentra privado de la libertad, tiene prohibido salir de la capital del Atlántico mientras se adelanta la investigación en su contra.

Fuente: Noticias Caracol.