Una niña de siete años perdió la vida, su padre y su hermanita de trece están muy graves debido a la fuerte inhalación de humo producto del incendio estructural desatado en su vivienda de la Mz. 22 casa 23 segundo piso del Barrio la Isabela del sur de Armenia.
En la foto. La vivienda victima de la conflagración estructural
Hacia las 2 y media de la madrugada de este 25 de Noviembre, se desató un voraz incendio en la residencia ya descrita y don Cristian Peña y sus dos hijitas Valeria 7 años de edad y María Fernanda de 13, quedaron acorralados por las llamas que iniciaron en la sala de la vivienda y avanzaban hacia la parte trasera en donde ellos dormían.
Los vecinos trataron de sofocar las llamas arrojando baldados de agua por la ventana de la fachada y posteriormente llegaron varias unidades del cuerpo de Bomberos Oficial de Armenia Estación Centro y Sinaí, quienes tuvieron que utilizar herramienta para romper cadenas y candado que aseguraban la puerta principal.
Las tres víctimas fueron sacadas con vida rápidamente por las unidades bomberiles y de la Policía quienes llegaron rápidamente al sitio, desafortunadamente Valeria la menor de 7 años falleció llegando al Hospital del Sur y su hermanita María Fernanda y su padre fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios.
La niña María Fernanda fue remitida antes del mediodía de hoy, de la Unidad Pediátrica del Hospital San Juan de Dios de Armenia hacia la UCI Pediátrica de un centro Hospitalario de Pereira debido a la gravedad de su salud, pues el humo causó mucho daño en su organismo.
Paola, madre de las menores no se hallaba en la residencia, pues ella y el esposo se debaten al parecer, en un lio jurídico por la tenencia de las menores y por esta razón ella se encuentra viviendo en otra casa del mismo Barrio.
El Comandante de la Policía del Quindío Coronel Ricardo Suarez Laguna le comunicó a www.periodismoinvestigativo.com.co que las primeras hipótesis apuntan a que este incendio pudo haberse ocasionado por un pesebre en la sala de la vivienda, sin embargo hay que esperar el resultado final de la investigación que adelanta la Sijín de la Policía.
La rápida atención de Bomberos Oficiales evitó la propagación del incendio a las viviendas continuas, lo que habría ocasionado un daño mayor.