Ocupación de camas UCI en Armenia con corte a 31 de mayo es del 66 %

Ocupación de camas UCI en Armenia con corte a 31 de mayo es del 66 %

Gran preocupación expresó la Secretaria de Salud del municipio, Lina María Gil Tovar, frente a la ocupación de camas UCI en la capital quindiana, la cual con corte al 31 de mayo alcanza el 66%.

PUBLICIDAD ‘EPA’

 

De acuerdo con la funcionaria, el número de ingresos que se están presentando en los diferentes centros de salud a causa del virus del COVID-19, está en ascenso. Esto se debe, en gran parte, al relajamiento de la población frente a las medidas de bioseguridad y además a las grandes aglomeraciones que se han presentado a causa de las marchas.

Cifras de ocupación UCI

De un total de 133 camas disponibles en UCI entre el hospital San Juan de Dios y las Clínicas Central, la Sagrada Familia y del Café; 88 se encuentran ocupadas entre pacientes COVID-19 y no COVID, dando una ocupación general del 66%.

En cuanto a cifras discriminadas por centros de salud, los datos se encuentran así:

La Sagrada Familia 92%:  en cuidados intensivos, hay 23 ocupadas para no COVID-19, 11 confirmados y ninguno en sospecha para el virus, de las 37 disponibles.

Clínica Central 50%:  tiene una disponibilidad de 20 camas. De estas, 5 son para COVID -19, 4 para no COVID intensivo y uno con sospecha

Clínica del Café 40%:  Para cuidados intensivos, la clínica habilitó 10 camas, de las cuales 4 están ocupadas actualmente entre pacientes COVID-19 y no COVID

Hospital San Juan de Dios 61%: disponibilidad total de 66 camas, de las cuales 23 están por COVID-19; 1 por sospecha; 16 por no COVID; y 1 en cuidados intensivos.

Para finalizar, desde la Secretaría Municipal se hace un llamado a todas las personas a ser conscientes frente a la situación causada por el virus. Recuerde, este aún no se ha ido y por eso es importante seguir cuidándonos.

Fuente: Oficina de comunicaciones CAM