´´Operación nuevo amanecer´´ de la sijin y la fiscalía deja 8 capturados en Montenegro Quindío

´´Operación nuevo amanecer´´ de la sijin y la fiscalía deja 8 capturados en Montenegro Quindío

Policía judicial de infancia y adolescencia en conjunto con la seccional de investigación adscrita a este departamento en acción en Montenegro Quindio.

2016-08-05 23.27.152016-08-05 23.27.58

En un operativo realizado en Montenegro donde  la policía judicial de infancia y adolescencia en conjunto con la seccional de investigación adscrita a este departamento  realizaron una diligencia de allanamiento en la madrugada donde se obtuvo como resultado 8 personas capturadas, entre ellas dos menores de edad y la incautación de 4 armas de fuego.

A la 01:30 de la madrugada de este Viernes 5 de Agosto, unidades de la seccional de investigación criminal, infancia y adolescencia UBIC SEPRO y unidades de inteligencia se desplazaron al barrio Pablo Sexto del municipio de Montenegro con el fin de realizar una diligencia de allanamiento y registro al inmueble ubicado en la casa 18 barrio Pablo Sexto.

2016-08-05 23.28.38

Tres sujetos observaron a los policiales en el momento en que estos ingresaban al sector para el operativo y después fueron capturados he identificados como Víctor Hugo Gonzalez Bohórquez, indocumentado,  18 años de edad, natural de Armenia;  Maicol Maggiver Largo Villamizar 19 años de edad y natural de Armenia, estado civil soltero, nivel educativo sexto Bachiller, residente en el lugar objeto de la diligencia y el señor Johan Estiven Velasquez, 18 años de edad, estado civil soltero, nivel educativo décimo, residente en el lugar objeto de la diligencia.

Estos sujetos portaban armas de fuego y empezaron  a disparar a los funcionarios para impedir que ingresaran realizándose un intercambio de disparos y al observar estas tres personas que eran varios uniformados huyeron del lugar y se refugiaron en el inmueble objeto del allanamiento.

Por esta razón, los funcionarios de la Sijin Y UBIC SEPRO ingresaron al inmueble observando al interior estas tres personas en compañía de cinco personas más las cuales fueron identificados como:

Carlos Arturo Jiménez Gañán, indocumentado con 19 años de edad, natural de Montenegro, nivel educativo séptimo Bachiller, desempleado, estado civil soltero, residente en la manzana 10 casa 24 barrio comuneros.

Julián Alberto Salazar González, 29 años de edad, natural de Montenegro, nivel educativo primaria, desempleado residente en el lugar objeto de la diligencia.

Jhon Roberto Castaño Orozco, 20 años de edad, nivel educativo sexto Bachiller, desempleado, residente en el barrio Pablo Sexto del municipio de Montenegro.

Fueron aprehendido dos menores de edad , uno de 16 años, natural de Montenegro, nivel educativo primaria, residente en el lugar objeto de la diligencia y el otro menor de edad conocido como alias chinga del que no se tienen datos.

Al ser sorprendidos los foragidos en flagrancia intentaron despojarse de los elementos materiales de prueba arrojándolos a diferentes sectores de la vivienda realizándose la búsqueda donde se hallaron 3 armas de fuego tipo revolver calibre 38, una caja con ocho cartuchos calibre 38, una pistola calibre 7.65, marca Browining color plateada con su respectivo proveedor y cuatro cartuchos y 125 envoltorios de hoja papel cuaderno que contenía una sustancia pulverulenta con características similares a la base de cocaína.

IMG-20160805-WA0023

Según labores investigativas las seis personas capturadas mayores de edad serían los autores materiales de los diferentes homicidios ocurridos en el municipio de Montenegro y las armas de fuego serán sometidas a cotejos balísticos para establecer uniprocedencia con elementos recolectados en inspección técnica a Cadáver.

Las seis personas capturadas y los dos menores de edad serán dejados a disposición de autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones y por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.