Personería municipal suspendió en el cargo al Subgerente de aseo de la EPA por tres meses y Procuraduría investiga presuntas conductas disciplinarias

Personería municipal suspendió en el cargo al Subgerente de aseo de la EPA por tres meses y Procuraduría investiga presuntas conductas disciplinarias

Periodismo Investigativo del Quindío conoció que, el Subgerente de aseo de las Empresas Públicas de Armenia, Alonso Arias Walteros, fue suspendido en sus funciones por la Personería municipal en uso del Poder Preferente, por un lapso de tres meses desde el pasado 04 de marzo del presente año, por presuntas conductas, que de comprobarse, serían muy graves.

Foto portada: Fonda La Floresta de Armenia

Las presuntas conductas irregulares cometidas por Arias Walteros, también son investigadas por la Contraloría municipal, al parecer y según consta en las denuncias, unos hechos ocurrieron en diciembre pasado, cuando la EPA celebraba la fiesta de navidad a sus empleados en la Fonda La Floresta de Armenia y otros habrían venido sucediendo desde mucho tiempo atrás.

Primera denuncia

La primera denuncia en la Procuraduría Provincial de Instrucción, fue radicada el pasado 02 de enero de 2024, en la cual el operario Luis Alfonso Holguín Saldarriaga, afirma que el subgerente de aseo Alonso Arias, lo habría atacado con arma de fuego, por ahora, la última actuación disciplinaria se realizó el pasado 04 de marzo del presente año.

Hasta ahora el ente disciplinario ha realizado la etapa de evaluación del asunto y va en la etapa probatoria de investigación disciplinaria.

Segunda denuncia

El segundo caso fue radicado en la Procuraduría Provincial de Instrucción de Armenia el pasado 10 de enero de 2024, contra el mismo subgerente de aseo de la EPA, ALONSO ARIAS WALTEROS, en donde el operario Jorge Iván Cardozo Montoya, denunció que Arias Walteros lo habría insultado utilizando expresiones impublicables, la última actuación disciplinaria de este proceso, se realizó el 04 de marzo del presente año.  

La Provincial de Instrucción, hasta el momento, ha realizado desde el 29 de febrero del año en curso, la etapa para evaluación del asunto y cursa la etapa probatoria de investigación disciplinaria.

Periodismo Investigativo Del Quindío tuvo conocimiento, que existen varios señalamientos en contra de los mismos denunciantes, los cuales también podrían ser investigados, ya que, al parecer estos hechos obedecerían a enfrentamientos por asuntos personales entre otros.

Periodismo Investigativo Del Quindío — www.periodismoinvestigativo.com.co