Pisoteada la Justicia en el Quindío, (ver video)

Pisoteada la Justicia en el Quindío, (ver video)

El exgerente del Hospital San Juan de Dios de Armenia Jairo López Marín, se fue lanza en ristre contra del Fiscal 14 Seccional único para los delitos contra la Administración Pública y una investigadora del CTI de Armenia.

Imagen: Por Ozuna

El exgerente del Hospital San Juan de Dios de Armenia Jairo López Marín, en un documento enviado al Fiscal General de la Nación  pidió cambio de fiscal en el caso de los medicamentos.

En el documento hizo varios señalamientos directos en contra del Fiscal 14 Seccional único para los delitos contra la Administración Dr. Jorge Eduardo García Giraldo y la investigadora del CTI  Gloria Stella Loaiza Franco, tildando de ‘’ que es evidente que esta persona presenta dificultades emocionales o mentales’’, igualmente lo acuso de ‘’que dicho fiscal ha ejercido maniobras de presión, constreñimiento e intimidación a los indiciados y testigos’’, también hizo énfasis en que ‘’ Se han direccionado múltiples declaraciones donde quieren señalarme como coautor de los hechos investigados, utilizando a los testigos y sus declaraciones para lograr las intenciones perversas del fiscal”.

López Marín dijo de la investigadora Loaiza Franco que  “La señora presiona a los declarantes cuando son llamados a rendir entrevista, pues realiza preguntas sugestivas, contradice y cambia lo indicado por los entrevistados. Los tacha de mentirosos y les establece que no están colaborando con la justicia o que están encubriendo a personas que han cometido ilícitos”.

Finalmente el exgerente remató su acusación señalando que “Es evidente que los actuares del fiscal y de la investigadora del CTI van más allá de los simples medios o estrategias de recolección de medios probatorios, pues se está incurriendo en una serie de conductas punibles que son merecedoras de investigación, tales como constreñimiento ilegal, prevaricato por acción y abuso de autoridad, entre otras”.

Las acusaciones hechas contra estos dos servidores buscan que el Fiscal General de la Nación remueva del proceso al Fiscal 14 y a la investigadora en comento.

Quién estará de verdad más loco?

La opinión pública de inmediato rechazó el comportamiento de López Marín, pues con esta salida en falso, la ciudadanía se pregunta ¿quién estará más loco?, si el fiscal y la investigadora del CTI que tienen una hoja de vida transparente y cantidad de procesos penales exitosos para la aplicación de la Justicia o el señor exgerente del Hospital López Marín, que salió a intervenir en un proceso, que si bien es cierto fue señalado por varios testigos, no menos cierto es que no ha sido imputado en cargos  aun, ni lo han notificado de orden de captura alguna?, ¿ que estará tratando de evitar?, ¿ tomaría esta decisión temeraria e irresponsable a motu propio o estaría presionado por terceros?.

La prudencia del Fiscal 14 y la investigadora del CTI

Silencio absoluto frente a las graves acusaciones en su contra, ha sido la respuesta de los dos servidores públicos de la Rama Judicial, muchas preguntas se le han hecho a los dos afectados, pero la prudencia frente al tema ha sido la constante y eso realza mucho más su profesionalismo y ética en sus cargos.

Video: Programa »PERIODISMO INVESTIGATIVO TV»