Pliego de cargos a exdirector administrativo de hacienda de armenia por presuntamente recibir dineros de un contratista

Pliego de cargos a exdirector administrativo de hacienda de armenia por presuntamente recibir dineros de un contratista

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exdirector del Departamento Administrativo de Hacienda de Armenia, Augusto González Peralta (2016 – 2018), por presuntamente recibir dinero de un contratista del municipio.

Foto portada: Exconcejal Augusto González Peralta, tomada archivo Concejo municipal

Con su presunta actuación, pudo haber incurrido en el delito de cohecho impropio.

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Al parecer, González Peralta habría recibido entre 2016 y 2017 la suma de $13 millones del representante legal de dos uniones temporales, que tenían a cargo la ejecución de igual número de contratos para la construcción y adecuación de vías en la ciudad.

El Ministerio Público señaló que “se tendría establecido, por lo menos en grado de probabilidad, que el investigado recibió dineros de un contratista interesado en asuntos propios de su competencia, así como en temas de la política financiera del municipio, con lo cual pudo haber incurrido en el tipo penal de cohecho impropio”.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

Para el órgano de control, con su presunta actuación el entonces funcionario habría vulnerado el principio de la moralidad pública, ya que al parecer obtuvo beneficios ilegales “provenientes del contratista que tenía interés en agilizar trámites que estaban a cargo del investigado”.  

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la aparente conducta de González Peralta como una falta gravísima cometida a título de dolo.

Fuente: PGN