Procuraduría investigará disciplinariamente a Concejal de Calarcá, Quindío

Procuraduría investigará disciplinariamente a Concejal de Calarcá, Quindío

La Entidad investigará al concejal por los listados y recursos que le fueron encontrados, con los que presuntamente pagaría a ciudadanos que votaran por un partido político.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al concejal de Calarcá, Quindío, Gustavo Adolfo Herrera Zapata, por la presunta comisión de delitos que atentan contra los mecanismos de participación democrática.

PUBLICIDAD CRQ

Policías que adelantaban labores de patrullaje encontraron en una vía pública del corregimiento de Barcelona a Herrera Zapata con listados y dinero con el que presuntamente pagaría a ciudadanos que sufragarían según sus indicaciones.

El Ministerio Público adelanta esta actuación con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y determinar si constituyen faltas disciplinarias.

Si el funcionario lo desea puede solicitar a la Procuraduría rendir versión libre y espontánea en relación con los hechos objeto de la presente investigación.

Fuente: Procuraduría General de la nación.