Procuraduría investigará disciplinariamente al exjefe de prensa de la gobernación del Quindío

Procuraduría investigará disciplinariamente al exjefe de prensa de la gobernación del Quindío

Periodismo Investigativo conoció, que La Procuraduría General de la Nación a través de la Regional del Quindío y atendiendo una solicitud de investigación disciplinaria, inició esta diligencia en contra del exjefe de prensa de la gobernación del Quindío, señor Juan Ricardo Medina Salcedo.

Foto portada: Juan Ricardo Medina Salcedo, tomada de la aplicación de la Función Publica.gov.co

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

El proceso de investigación disciplinaria se encuentra en la Procuraduría Regional del Quindío, en la etapa probatoria de indagación preliminar y la ultima actuación del proceso tiene como fecha el 11 de noviembre del presente año.

Hechos

La señora Luz Adriana Celemín Henao denunció ante la Fiscalía General de la Nación, al hoy exdirector de comunicaciones de la gobernación del Quindío, por un presunto abuso sexual violento y acoso sexual, señor Juan Ricardo Medina Salcedo.

En un video publicado por el portal ejePlural , se puede escuchar la narrativa de los hechos, en donde la presunta victima expone el paso a paso de lo que pudo haber ocurrido al interior del Centro Administrativo Departamental.

El Video:

Según se ha podido establecer en las diferentes entrevistas a los medios de comunicación, Celemín Henao radicó la denuncia ante la Unidad de delitos sexuales de la Fiscalía General de la Nación, FNG, Seccional Quindío el martes 16 de noviembre del presente año.

Igualmente se conoció a través de la Crónica del Quindío, que Medina Salcedo también denunció penalmente a la señora Luz Adriana Celemín Henao, quien se desempeña actualmente como auxiliar de servicios de aseo del Centro Administrativo Departamental.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO’

Presunción de inocencia

Por ahora, desde Periodismo Investigativo hacemos claridad, sobre la presunción de inocencia de las dos personas involucradas en este bochornoso escándalo, el cual ya produjo la renuncia irrevocable al cargo, el pasado martes 30 de noviembre por parte de Juan Ricardo Medina, renuncia que le fuera aceptada de inmediato por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Exclusivo www.periodismoinvestigaativo.com.co