Procuraduría sancionó por acoso laboral a excoordinadora académica del SENA en Quindío

Procuraduría sancionó por acoso laboral a excoordinadora académica del SENA en Quindío

En fallo de primera instancia, la entidad confirmó que la servidora pública entorpeció el trabajo de uno de los instructores de la institución de manera permanente.

Foto portada: Excoordinadora acádemica del Sena Quindío, Carmenza Quintero de León, tomada de Caracol Radio

La Procuraduría General de la Nación sancionó a excoordinadora académica del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de la Regional Quindío, Carmenza Quintero de León, con el pago de salarios devengados por seis meses por persecución laboral.

El ente disciplinario corroboró que la disciplinada en reiteradas ocasiones se extralimitó en los malos tratos, presión y acoso al instructor de la institución José Ignacio Quintero Sierra; a su vez, se confirmó como abuso de su poder para imponer cargas laborales innecesarias y sin justificación al funcionario. 

El Ministerio público, en fallo de segunda instancia, evidenció que la excoordinadora removió a Quintero Sierra como líder del programa, también, lo expulsaba de las ejecuciones de los planes definidos en la escuela de gastronomía y finalmente, lo cambió a áreas de trabajo sin justificación alguna y de las que tenía desconocimiento.

La Procuraduría delegada de Juzgamiento 1 calificó la conducta de Quintero de León como gravísima, a título de dolo.

Finalmente, la presente decisión puede ser apelada ante la sala disciplinaria ordinaria de juzgamiento.

Fuente: Comunicaciones PGN