Retienen a Piedad Córdoba en Honduras por transportar 62.000 dólares

Retienen a Piedad Córdoba en Honduras por transportar 62.000 dólares

La senadora electa por el Pacto Histórico fue retenida en el aeropuerto de Comayagua cuando le fue identificado el paquete con dólares en efectivo. Es conocida la relación de Córdoba con la presidenta de ese país, Xiomara Castro, quien incluso la invitó a su posesión.

Foto portada: Piedad Córdoba, tomada de SEMANA

 

Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy , Director Portal Web

 

No paran los líos y escándalos que rodean a la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, quien ahora fue retenida por las autoridades de Honduras, en el aeropuerto de Comayagua, en donde le fue encontrado un paquete con 62 mil dólares en efectivo, el equivalente a cerca de 250 millones de pesos colombianos.

La noticia fue revelada por el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo. Según la primera información “En un puesto de control de rayos X se identificó el dinero que llevaba la congresista electa, que viajaba hacia Panamá con destino a Bogotá”. Córdoba estaba desde el fin de semana en Honduras y son conocidas sus buenas relaciones con el gobierno, al punto que la mandataria Xiomara Castro la había invitado a su acto de posesión en enero de este año.

Las polémicas han estado a la carta con la senadora Piedad Córdoba, al punto que el candidato a la presidencia y jefe político del Pacto Histórico, Gustavo Petro, le pidió marginarse de la campaña, señaló que son graves los señalamientos en su contra y hasta, en debate definitivo para la primera vuelta presidencial realizado por la alianza de SEMANA y El Tiempo, dijo que sí sería capaz de extraditar a la parlamentaria.

Entre los escándalos que le han saltado a Córdoba en los últimos meses está denuncia de quien fuera su jefe de comunicaciones, Andrés Vázquez, quien advirtió que la gestión que realizaba para buscar la liberación de los secuestrados hace una década, no tenía finalidades humanitarias, sino que su intención era ganar réditos políticos para ella y para el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien por esos años buscaba su reelección.

También de su estrecha relación con el régimen de Venezuela, quedó en evidencia una amistad y presunta sociedad con el polémico empresario barranquillero Álex Saab, considerado el testaferro del Nicolás Maduro, quien fue enviado en extradición a Estados Unidos y ahora se encuentra respondiendo por lavado de activos ante los tribunales de ese país.

Según investigaciones publicadas por la SEMANA, Piedad Córdoba, algunos miembros de su familia y amigos habría establecido negocios millonarios con Venezuela, en los que también había participado Saab.

Igualmente, su nombre apareció en una de las aristas del expediente del empresario Saab, según el habría recibido tiquetes aéreos por parte de una de las empresas de Saab para realizar un viaje junto a toda su familia y otras personas a Argentina.

 

PUBLICIDAD EPA E.S.P

 

Recientemente la senadora electa por el Pacto Histórico se ha visto inmersa en una serie de líos judiciales. Su proceso por presuntos nexos con la guerrilla de las Farc se reanudó en la Corte Suprema de Justicia con la recolección de varios testimonios que no la dejan bien parada.

Fuente: Semana