El Dr. Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas excandidato al Senado; sufrió un aparatoso accidente de tránsito ayer a eso de las 4 de la tarde aproximadamente, en el kilómetro 19 de la vía que une a Andalucía con el Cerrito Valle del Cauca.
Según el reporte de la Policía de Tránsito del Valle, Jaramillo Cárdenas tuvo que efectuar una maniobra en la carretera que se encontraba mojada por la lluvia, cuando una niña trató de pasar la vía.
Así quedó el vehículo en el que se trasladaba el reconocido Odontopediatra
Gracias a la reacción de Roberto Jairo la pequeña se salvó, pero la reacción ocasionó que el vehículo diera 4 vueltas campana, luego de golpearse con el separador de la vía.
Dicen las autoridades que los múltiples sistemas de Airbag de la camioneta, le salvaron la vida al profesional quindiano.
Jaramillo Cárdenas fue trasladado en principio al Hospital San Rafael de Zarzal y de allí remitido al Hospital San Juan de Dios de Armenia en dónde ingresó por Urgencias a las 11: 48 de la noche.
COMUNICADO DE PRENSA
Junio 21 de 2017:
La empresa social del Estado Hospital Departamental Universitario San Juan de Dios del Quindío se permite informar:
- Siendo las 11:48 PM del día de ayer, llega al servicio de urgencias el DR. Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, remitido del Hospital San Rafael del Zarzal por accidente de tránsito.
- Posterior a su ingreso se realizan tomografía axial computarizada de cráneo, rostro, columna cervical, además radiografía de tórax, pelvis y cadera para descartar algún tipo de
- Según los análisis realizados por el equipo de especialistas de la Institución, el paciente presenta un trauma cráneoencefálico leve y trauma maxilofacial.
- Posterior a la valoración por cirugía plástica y al no encontrar patologías que pongan en peligro su vida y su integridad, se procederá en las próximas horas a autorizar el egreso del paciente de la Institución con manejo en casa.
Audio del Gerente del Hospital Departamental Universitario San Juan De Dios del Quindío Dr. Jaime Gallego López:
Al cierre de este informe, el Dr. Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ya había sido dado de alta.