Se recibieron computadores para la alternancia educativa de estudiantes del Quindío

Se recibieron computadores para la alternancia educativa de estudiantes del Quindío

Con el propósito de garantizar el acceso al sistema educativo y evitar que los alumnos del Quindío abandonen sus estudios, el Gobierno nacional entregó 1.200 computadores a través del director ejecutivo del programa Computadores Para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil. El fin es fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos desde sus hogares, en el marco de la alternancia educativa que se da por cuenta del coronavirus.

Los equipos le fueron entregados al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien destacó: “Una vez más, agradecemos el compromiso del Gobierno nacional con el empeño que tenemos de disminuir al máximo la desigualdad que se presenta en materia digital en esta región colombiana”.

Por su parte, el secretario TIC de la Gobernación, John Mario Liévano Fernández, explicó que estos equipos tienen un costo superior a los 2.000 millones de pesos y con ellos se busca cerrar la brecha tecnológica que existe. Los computadores serán distribuidos entre las instituciones educativas oficiales del departamento y se suman a los 290 que fueron entregados en febrero pasado a colegios y escuelas del municipio de Circasia.

Fuente: Revista Semana.