Inicio ÚltimaHora Sicarios acabaron con la vida del director de la cárcel La Modelo, Elmer Fernández, en Bogotá

Sicarios acabaron con la vida del director de la cárcel La Modelo, Elmer Fernández, en Bogotá

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

En la tarde de este jueves fue asesinado el director de la cárcel La Modelo, de Bogotá, Élmer Fernández, en un acto de sicariato. El funcionario se encontraba en un vehículo del Inpec y lo mataron en la localidad de Barrios Unidos.

Foto portada: director de la cárcel La Modelo, Elmer Fernández, tomada de El Tiempo

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

PAGO IMPUESTO VEHICULAR FECHA LÍMITE 28 DE JUNIO

 

Desde la dirección del Inpec, al mando del coronel Daniel Gutiérrez, se confirmó este hecho que se convierte en uno de los más graves en la historia de la institución, y se suma a una oleada de violencia contra directores y dragoneantes que han sido víctimas de amenazas y ataques sicariales en el último año.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, ya se pronunció al respecto, indicando “lamento ser portador de una terrible noticia, acaba de ser asesinado el coronel (r) Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, de Bogotá, cuando iba en su carro en la carrera 30 con calle 80 en la ciudad de Bogotá”.

Cárcel La Modelo de Bogotá, Foto tomada de El Tiempo

 

Según Osuna, el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, “dispuso un operativo candado para encontrar a los autores de este homicidio y estoy saliendo a un consejo extraordinario de seguridad en la Policía Nacional. A la familia el coronel Fernández quiero expresarle toda la solidaridad mía, del gobierno y todo el país, y a los asesinos decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de sus afrentas e insolencias”.​

De acuerdo a información conocida por EL TIEMPO, el atentado sicarial a Elmer Fernández se dio en la 79C con 27D, en Barrios Unidos. Al parecer, dos hombres en una moto fueron quienes le dispararon con arma de fuego al jefe de La Modelo.

El pasado sábado el ministro de Justicia le había solicitado al Inpec solicitar la declaratoria.

Néstor Osuna, ministro de Justicia, Foto: Tomada de El Tiempo

 

Hace unos días, en esta cárcel -una de las más importantes del país- se presentaron algunos altercados y amenazas al personal del Inpec, que fueron difundidas a través de panfletos.

Esta prisión, que alberga a condenados y sindicados, ha sido el epicentro de una violenta historia que a comienzos de los años 2000 tuvo una guerra entre paramilitares y guerrilleros de las Farc, quienes controlaban los patios.

Fuente: El Tiempo

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00