Soldado quindiano aparece muerto en la vereda La Granja del municipio de Buenavista, Quindío

Soldado quindiano aparece muerto en la vereda La Granja del municipio de Buenavista, Quindío

El Comando de la Octava Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, confirmó que, en hechos que son materia de investigación, hoy, 8 de diciembre de 2021, en la vereda La Granja, del municipio de Buenavista, Quindío, se encontró sin vida al soldado SL18 Santiago Velandia Arango, orgánico del Batallón de Alta Montaña N.°5.

Foto portada: Soldado Santiago Velandia Arango

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

Inmediatamente se tomó contacto con las autoridades competentes, se llevaron a cabo los actos urgentes por parte del personal de la Sijin de la Policía Nacional para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo sucedido.

El soldado Velandia hacía parte del Primer Contingente de 2021, pelotón que llevaba 10 días de haber regresado de su permiso.

De igual forma, se brindó apoyo y acompañamiento a la familia del soldado por parte del personal de la Octava Brigada.

El Comando expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y acompañamiento a la familia del soldado por parte del personal de la Octava Brigada.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO’

Periodismo Investigativo conoció que: Santiago era el mayor de cuatro hermanos, sus familiares no entienden porqué al joven se lo llevaron a prestar servicio el 15 de enero del presente año, a pesar de ser un desplazado de la violencia. Su padre reside en los Estados Unidos y su madre es ama de casa en la capital quindiana.

Para la familia del soldado Santiago, las causas de la muerte de sur querido son muy extrañas, pues la semana pasada que estuvo de permiso en su casa del Barrio Puerto Espejo en Armenia, estaba muy alegre, incluso se mandó a hacer un costoso tatuaje, lo que indica que su estado mental estaba muy bien y que no había causa aparente para pensar en que el podría quitarse la vida, el otro hecho que preocupa a la familia del occiso, es el porqué el levantamiento del cadáver se demoró 9 horas.

Periodismo Investigativo confirmó con el departamento de prensa de la Octava Brigada que coincidencialmente en lo que va corrido del año, ya han muerto en un aparente suicidio 2 soldados pertenecientes al mismo Batallón de Alta Montaña N.°5. y serían 3, si se logra confirmar por medicina legal, que el soldado Santiago Velandia Arango habría tomado también la misma fatal decisión.

Desde Periodismo Investigativo hacemos llegar nuestra sentida voz de solidaridad y condolencias para la familia, amistades, institución militar y allegados a Santiago, QPD

Exclusivo: www.periodismoinvestigativo.com.co