Supersalud presentó avances que ha tenido hospital La Misericordia en los primeros 10 meses de intervención forzosa administrativa

Supersalud presentó avances que ha tenido hospital La Misericordia en los primeros 10 meses de intervención forzosa administrativa

Supersalud presenta los hitos de la recuperación del hospital La Misericordia, de Calarcá

Foto portada: Hospital La Misericordia de Calarcá, Quindío

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

Con hitos como el nacimiento de 81 calarqueños, la reapertura de todos los servicios de consulta externa y la aplicación de más de 93.000 vacunas contra el Covid-19, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, presentó los avances que ha tenido el hospital La Misericordia en los primeros 10 meses de intervención forzosa administrativa.

Durante la rendición de cuentas, el Superintendente expuso la gestión realizada por el designado agente interventor desde septiembre de 2021, cuando el centro asistencial se encontraba al borde del cierre por las deudas con el personal médico y administrativo, la clausura de los centros de salud y la ausencia de servicios.

“Hoy el hospital ha vuelto a ser referente de salud para los calarqueños, les hemos recuperado la prestación de los principales servicios y están sentadas las bases para que continúe su mejoramiento gracias a la confianza de los usuarios y al apoyo de las EPS y de la institucionalidad quindiana”, señaló Aristizábal Ángel.

Hoy en día, este centro asistencial ofrece la prestación de la totalidad de los servicios de primer nivel, se ha puesto al día con el pago de la nómina y la seguridad social de sus funcionarios, con las obligaciones al personal de salud, y ha reabierto la mayoría de las sedes que hace un año se encontraban clausuradas.

Un componente asistencial que demuestra la recuperación de La Misericordia es que, en el periodo de intervención, se han hecho 344.000 atenciones, entre consultas médicas, entrega de medicamentos, toma de muestras, urgencias, servicios de enfermería y citas de odontología.

Adicionalmente, se han puesto en funcionamiento cinco ambulancias que estaban abandonadas, se ha robustecido la prestación en el laboratorio clínico y se han depurado los procesos de facturación y cartera, que han permitido lograr mayores ingresos y una situación de equilibrio presupuestal.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

“Desde octubre pasado, que reabrimos el servicio de ginecobstetricia, hemos tenido el nacimiento de 81 bebés calarqueños, algo que no sucedió durante 4 meses de 2021, y esto es otra muestra de la recuperación de la confianza por parte de la comunidad y el compromiso de nuestro talento humano, donde todos los empleados tiene sus salarios, sueldos y honorarios al día”, señaló Fredy Orlando Rojas Arias, agente interventor del hospital.

Durante el evento de balance de acciones, el Supersalud hizo un recorrido por las instalaciones del hospital y asistió a la inauguración de la sala de observación pediátrica, que fue puesta al servicio gracias al apoyo del Invías.

Posteriormente, y como lo ha hecho en la mayoría de eventos de balance en los hospitales intervenidos, el Superintendente compartió con los trabajadores, personal médico y contratistas del hospital La Misericordia un acto simbólico de imponer las manos sobre una pared como señal del compromiso con la recuperación integral de esta institución hospitalaria.

Fuente: Supersalud: