Tras afirmación sobre supuesto asperger de Petro, desde el Congreso insisten en un examen médico

Tras afirmación sobre supuesto asperger de Petro, desde el Congreso insisten en un examen médico

Las declaraciones del hermano del presidente Gustavo Petro provocaron todo tipo de reacciones. Desde algunos sectores insisten en conocer la condición real de salud del jefe de Estado.

Foto portada: Congreso de la República de Colombia, tomada de Noticias Caracol.

 

 

 

 

Las declaraciones de Juan Fernando Petro en el programa Los Informantes de Caracol Televisión sobre la condición mental del presidente Gustavo Petro, los señalamientos contra su equipo más cercano y su confesión sobre la búsqueda de votos en las cárceles provocaron reacciones en varios sectores políticos que insisten, entre otras cosas, en conocer la condición real de salud del jefe de Estado. Desde el Congreso, insisten en un examen médico al mandatario para conocer su estado de salud.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Audio Gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas:

 

“Las declaraciones del hermano de Gustavo Petro sobre que el presidente de la República tiene síndrome de Asperger no puede ser una cortina de humo para que el Senado de la República apruebe la proposición que lleva cerca de 15 días esperando a que el presidente del Senado, Iván Name, la ponga a consideración”, indicó Christian Garcés, representante a la Cámara del partido Centro Democrático.

En el partido de gobierno, le salieron al paso a las declaraciones de Juan Fernando Petro y aseguran que no son pirañas como lo dijo en el programa Los Informantes.

“Cualquier referencia que se haga contra el Pacto Histórico, a su forma de trabajo o a sus postulados ideológicos es referirse al presidente de la República. Alrededor de este proyecto solo hay propuestas de cambio en pro de transformar al país”, mencionó Heráclito Landinez, representante a la Cámara del Pacto Histórico.

 

PUBLICIDAD CRQ

Audio: CRQ y Diplomados Virtuales gratuitos y certificados en emprendimiento Unidades Productivas

 

Para los analistas políticos, las declaraciones del hermano del presidente son nocivas para la agenda legislativa de su gobierno.

“Lo que advierte Juan Fernando Petro es preocupante, no solo por su cercanía con el presidente, sino porque confirmaría lo que ya es un secreto a voces y es que adentro del Gobierno no hay unidad y más bien hay diferencia. Esto puede tener un efecto en la agenda legislativa y en la administración, más cuando las mayorías flaquean”, precisó el analista político Gabriel Cifuentes.

Otros miembros de oposición aseguran que quienes quieren desprestigiar al gobierno del presidente Petro están muy cerca de él. Así lo sostuvo el senador del Partido Cambio Radical David Luna.

“El presidente Petro en varios escenarios dice que en Colombia los oligarcas, los empresarios y muchas otras personas están gestando un golpe blando. Lo curioso es que quien habla mal del presidente es su hermano, quien actúa contra la moral y la ética es su propio hijo, y quienes lanzan diferentes tesis de incompetencia en el Gobierno son sus propios funcionarios”, dijo.

Preocupa a los analistas que muchas de las declaraciones que generan inestabilidad al presidente provienen de su propia familia.

 

PUBLICIDAD ALCALDIA ARMENIA, QUINDÍO

 

“Lo que ocurre con el hermano del presidente es que todas las opiniones que dio en la entrevista no son opiniones ni de un integrante del Pacto Histórico ni de un miembro del Gobierno o de un médico, entonces todo lo que hace es confundir y daña, no le sirve al señor presidente estas opiniones de su hermano y tampoco para la gobernabilidad del país. Creo que el mandatario debería escuchar y leer una frase de Nicolás Maquiavelo cuando dijo ‘el príncipe al poder, la familia al destierro’”, señaló Pedro Viveros, analista político.

Las declaraciones de Juan Fernando Petro se producen en el inicio de una semana clave para el Gobierno nacional en la que busca enfilar sus fuerzas políticas para desempantanar la reforma a la salud.

Fuente: Noticias Caracol.