Un llamado al trabajo articulado entre la administración y la Asamblea, hizo el gobernador Juan Miguel Galvis a la Duma

Un llamado al trabajo articulado entre la administración y la Asamblea, hizo el gobernador Juan Miguel Galvis a la Duma

Unidad, es el concepto que consignó la postura del gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, una vez fue posesionado por parte de la Asamblea Departamental este 1 de enero en el inicio de las sesiones ordinarias de la corporación, la cual a su vez se posesionó, en ceremonia realizada en el salón de debates de la entidad. Unidad, no solo entre el ente administrativo que liderará durante 4 años y los corporados, sino también con la comunidad, en torno a poner en marcha un término muchas veces esbozado, pero poco aplicado: la gobernanza.

Foto portada: Gobernador Juan Miguel Gálvis Bedoya y Presidente de la Asamblea Dptal Hugo Andres Aristizabal Marín

“Reconozco la responsabilidad que recae sobre sus hombros”, expresó en su intervención ante la Duma, “y quiero destacar el valioso papel que juegan en la construcción de consensos y la búsqueda de soluciones a los desafíos a los que nos enfrentamos. La diversidad de visiones y perspectivas en esta Asamblea son activos que debemos potenciar para construir un Quindío más próspero y equitativo. Pero, además, los invito para que el debate no solo comprometa a ustedes y la administración, sino que se escuche la voz de la sociedad civil y las comunidades que participan activamente”.

 

‘PERIODISMO INVESTIGATIVO DEL QUINDÍO’

 

En este sentido, el nuevo mandatario de los quindianos ratificó su voluntad por dejar atrás las diferencias políticas e ideológicas existentes en el pasado, para alinearse, a diferencia, en un proyecto conjunto llamado Quindío. “Quiero destacar la importancia de la unidad y la articulación de los actores políticos como servidores públicos. La asamblea desempeña un rol fundamental en este propósito común como órgano colegiado y representativo de la voluntad popular; su participación es clave para la toma de decisiones y la ejecución de los proyectos que se requieren para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por esta razón, el respeto a su independencia será, de mi parte, la constante en la relación que hoy inicia. Será un imperativo que determinará mi comportamiento, así como el de secretarios, gerentes, directores y jefes de área, y el sentido de todas las ordenanzas que aquí se radiquen desde mi despacho”.

En la primera sesión del cuatrienio que inicia, y luego de que los diputados fueran posesionados oficialmente, se realizó además la elección de la mesa directiva, que para este primer año será presidida por Hugo Aristizábal, mientras que la primera vicepresidencia la ocupará Francisco Javier López y la segunda por Jessica Obando.

Audio: Gobernador Juan Miguel Gálvis Bedoya

 

Fuente: Comunicaciones CAD