Inicio Investigación Varios empresarios denuncian por presunta estafa de más de $4.000 millones a Manel Grau amigo de Verónica Alcocer

Varios empresarios denuncian por presunta estafa de más de $4.000 millones a Manel Grau amigo de Verónica Alcocer

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Según la denuncia, Grau en repetidas ocasiones les hablaba a las presuntas víctimas de su estrecha relación con la primera dama y con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Foto portada: Manel Grau y Verónica Alcocer. Foto tomada de SEMANA.

El abogado Carlos Soler denunció ante la Fiscalía a Manel Grau, amigo personal de Verónica Alcocer, por el presunto delito de estafa.

PUBLICIDAD CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO

CRQ sembrando vida para proteger nuestras fuentes hídricas.

En diálogo con SEMANA, Soler explicó que Grau les pidió prestados a dos empresarios colombianos cerca de 5.000 millones de pesos, recursos que, hasta la fecha, no han sido devueltos.

 

De acuerdo con la denuncia de Soler, radicada en la Fiscalía General de la Nación, Grau se ganó la confianza de los empresarios valiéndose de su estrecha relación con Alcocer.

Según el abogado Soler, sus clientes le entregaron a Manel Grau una lujosa camioneta y varios millones de pesos en efectivo a él y a emisarios suyos.

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA

‘’HACIENDA MAS CERCA DE TI’’

Los recursos fueron desembolsados entre noviembre de 2023 y junio de 2025, con la promesa de que serían devueltos junto con el pago de un interés del 10 %.

Entre las pruebas que, según el abogado, radicó ante la Fiscalía, se encuentra un audio en el que Grau les dice a los empresarios que todo estará resuelto antes de que termine el Gobierno.

PUBLICIDAD FACILÍSIMO

Hay lugares que se quedan para siempre en el corazón. Salento es uno de esos destinos.

“De acuerdo con la relación consolidada elaborada por nuestros representados y con los documentos de soporte que se anexan al presente requerimiento, entre el 15 de noviembre de 2023 y el 1 de junio de 2025 se realizaron múltiples entregas de dinero, cheques, transferencias bancarias y bienes valorados económicamente, cuyo valor consolidado asciende a la suma de 4.900 millones de pesos”, señala la denuncia de Soler contra Grau.

Agrega el documento por medio del cual el abogado Soler busca el reintegro del dinero a sus clientes que “respecto de los bienes entregados en especie, su valoración económica se encuentra soportada con la documentación correspondiente a su propiedad, tradición, fecha de entrega y demás documentos pertinentes, razón por la cual la liquidación final discrimina separadamente las sumas entregadas en efectivo, mediante cheque, por transferencia bancaria y mediante la entrega de bienes”.

Fuente: SEMANA

#Varios #empresarios #denuncian #por #presunta #estafa #más #$4.000 #millones #Manel #Grau, #amigo #Verónica #Alcocer

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00