Inicio Ambiente Vigías ambientales, es la estrategia de la CRQ para prevenir emergencias por el fenómeno del Niño

Vigías ambientales, es la estrategia de la CRQ para prevenir emergencias por el fenómeno del Niño

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

José Manuel Cortés Orozco, director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, informó que la entidad ya se encuentra diseñando toda una estrategia para capacitar a las comunidades organizadas y que se conviertan en los primeros respondientes ante una emergencia derivada del fuerte verano que se prevé como consecuencia de la llegada del fenómeno del Niño.

Foto portada: Estrategia Ambiental

 

PUBLICIDAD EPA

¿Sabías qué, las botellas plásticas son uno de los materiales que más llega al parque ambiental Andalucía? 
Por eso en EPA estamos comprometido con darles una segunda oportunidad elaborando tapas y rejillas de alcantarilla.

El representante de la autoridad ambiental de los quindianos explicó que luego de 3 años de intensas lluvias provocadas por el fenómeno de la niña, lo que se estima que ocurra es que en las próximas semanas llegue el fenómeno del niño lo que implicará una disminución entre el 20 y 40 % en las lluvias en el departamento.

 

LOS MÁS BUSCADOS EN EL QUINDÍO

 

 

“Ante el incremento de las lluvias nosotros veníamos ejecutando el programa Voces de la Montaña que era tener unas alertas tempranas comunitarias para prevenir avalanchas, avenidas torrenciales inundaciones, ahora lo que estamos haciendo es preparar vigías ambientales con respecto a poder identificar cuando se presenten incendios de cobertura vegetal y así activar todo el sistema departamental de prevención del riesgo”, explicó Cortés Orozco.

AUDIO JOSÉ MANUEL CORTÉS OROZCO-DIRECTOR GENERAL DE LA CRQ:

 

Dijo que ya se tienen identificadas unas zonas del departamento donde se da con mayor frecuencia los incendios forestales, por lo que la propuesta de vigías ambientales va encaminada a que la ciudadanía lidere campañas de prevención de incendios forestales y que ayuden a identificar en el momento en que se presente un conato de incendio para dar respuesta oportuna y así evitar mayores impactos por la ocurrencia de este tipo de eventos.

Fuente: Comunicaciones CRQ

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00