Ya iniciaron las pruebas para equiparar los peajes electrónicos y funcionarán en el mes de febrero

Ya iniciaron las pruebas para equiparar los peajes electrónicos y funcionarán en el mes de febrero

El Ministerio de Transporte cree que este 2022 sí va a ser el año en que usted pueda pasar por todos los peajes con un único dispositivo electrónico recargado.

Hay quienes se preguntan hoy cómo es posible que a estas alturas de la vida todavía tengamos que estar contando moneditas para pagar los peajes y que se formen esas filas interminables en el paso por las casetas.

El país ha aplazado desde 2019 la entrada en operación del nuevo sistema por diversas razones, pero todo apunta a que este 2022 sí va a ser el año en que usted pueda pasar por todas las casetas de peaje del país con solo recargar su TAG.

Se trata de un dispositivo electrónico instalado en su vehículo, de la misma forma en que hoy recarga la tarjeta del TransMilenio o del Metro.

El Ministerio de Transporte ya comenzó las pruebas del sistema que soporta la interoperabilidad de los peajes y está trabajando con concesionarios e intermediarios en poner a punto todo el andamiaje tecnológico. En febrero próximo comenzará la fase piloto con algunas vías.

“Por ser un sistema inicial, un sistema beta, ha tenido pruebas y errores. Sin embargo, hemos venido avanzando a buen paso para cumplir la meta en febrero de 2022”, dijo a BLU Radio la viceministra de transporte Olga Lucía Ramírez.

“Acá también la invitación es a que todos los intermediarios, todos los operadores de peajes se monten en el proyecto e inicien sus pruebas lo antes posible”, agregó Ramírez.

El cronograma indica que a más tardar el 11 de agosto de 2022 todos los peajes deberán tener al menos un carril que permita el paso de los vehículos con TAG.

Escuche este informe completo aquí :

 

Fuente: BluRadio.