Iván Duque reaccionó respecto al incremento en tasa de interés del Banco de la República

Iván Duque reaccionó respecto al incremento en tasa de interés del Banco de la República

El Banco de la República anunció un incremento de 150 puntos básicos en su tasa de interés, fijándose en 7,50%.

Desde la entrega de la segunda calzada Pasto – Chachagüí, en el sector del par vial Alto de Daza, el presidente Iván Duque se pronunció sobre el incremento en la tasa de interés del Banco de la República, anunciado este jueves 30 de junio.

Con respecto al tema, el primer mandatario aseguró que se trata de una medida para contener el crecimiento inflacionario. Además recalcó que este último representa uno de los impuestos más costosos para las poblaciones más vulnerables del país.

 

«Es una decisión del Banco Central para contener la inflación. Hay que seguir trabajando para contenerla, pues es el impuesto, tal vez, más costoso para las familias más vulnerables.»

Por otra parte, el presidente celebró las recientes cifras del Dane con respecto a la tasa de desempleo en el país para mayo del 2022, la cual se ubicó en 10,6%, mostrando un decrecimiento de 4,6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior (15,2%).

Aumento en la tasa de interés del Banco de la República.

Este jueves 30 de junio, el Banco de la República anunció el incremento de 150 puntos básicos a la tasa de interés, fijándose en 7,50% tras una decisión unánime de la junta.

 

Según la entidad, para la fijación de la nueva tasa se tuvieron en cuenta aspectos como el aumento en las expectativas inflacionarias, y el buen desempeño de la economía del país en los últimos meses.

Asimismo, el crecimiento económico elevó su pronóstico para el cierre del 2022, de 5,0% a 6,3%, principalmente gracias al fortalecimiento de la demanda interna de consumo en los hogares colombianos.

 

Cabe resaltar además, que el Banco Central hizo un análisis del comportamiento inflacionario en el país, el cual se encuentra muy por encima de la meta de 3%, alcanzando índices de 9,23% en abril y 9,07% en mayo.

 

Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy, Director Portal Web

 

Entretanto, el PIB se ha recuperado favoreciendo también al mercado laboral y la disminución del desempleo, tal y como lo registró el Dane en su más reciente informe, en el que se resaltó una tasa de ocupación nacional del 57%, que se traduce en 22,2 millones de colombianos laborando.

Fuente: Noticias RCN.