Colombia obtiene un bajo puntaje en el ranking de nivel de ingles en el mundo: Armenia, la ciudad con mejor puntaje

Colombia obtiene un bajo puntaje en el ranking de nivel de ingles en el mundo: Armenia, la ciudad con mejor puntaje

El país mejoró cuatro posiciones respecto al año anterior, aunque aún sigue siendo bajo su puntaje respecto a los otros países calificados.

Foto portada: Diccionario inglés.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

El Índice del Domino de inglés de EF, EPI por sus siglas en inglés, es el ranking de países o regiones según las habilidades de inglés de los adultos publicado anualmente por la empresa EF Education First, con presencia en Colombia. En sus informes se identifican las dificultades más comunes, la posición entre más de 100 naciones, las ciudades con mejor índice y otros datos demográficos. Colombia se ubica en la escala Baja.

El EF EPI es construido cada año con los resultados de cientos de exámenes de personas adultas, entre los 18 años y los más de 41 años de todas las partes del mundo, realizados el año calendario previo. Con el objetivo es calcular el puntaje EF EPI de un país o región, cada resultado de examen fue normalizado para obtener un puntaje correcto por ese test de acuerdo al número total de preguntas.

 

PERIODISMO INVESTIGATIVO

 

Mientras la puntuación media global es de 502, los colombianos llegaron a una puntuación de 477, siendo la nación 77 entre las 111 calificadas y estando en el puesto 17 al nivel latinoamericano. Las regiones que lograron el puntaje más alto fueron Quindío con 515, Atlántico con 506 y Bogotá con 503, un puntaje medio para el centro de enseñanza, superando levemente la media global.

Quienes demostraron tener el peor nivel de inglés fueron Bolívar, Magdalena, Cesar, Valle del Cauca, Sucre, Cauca, Huila, Tolima, Córdoba, Norte de Santander y Putumayo, todas en la escala de Muy Bajo por debajo de los 450 puntos. En ciudades, las tres más importantes fueron Armenia, Barranquilla y Medellín. Mientras que deberían preocupar los resultados de Montería, Cúcuta y Tuluá. En el año inmediatamente anterior del ranking, Colombia fue ubicado en la casilla 81 de 112.

El desglose del análisis de los resultados demostró que las personas entre los 26 a los 30 años manejan un nivel medio de inglés, mientras que los más jóvenes que presentaron el examen se encuentran en el nivel más bajo de calificación. Las bandas de dominio del EF EPI demuestran algo de lo que un individuo debería ser capaz de lograr en cada nivel. EF Education First hacen la salvedad de que “la banda de competencia de un país simplemente indica el nivel de la persona “promedio” encuestada allí”.

Esto indica cada banda de dominio del EF EPI

Nivel medio

Clasificación EF EPI 500 – 549

– Participar en reuniones de su propia área de experiencia

– Comprender la letra de una canción

– Escribir emails profesionales sobre temas conocidos

Nivel bajo

Clasificación EF EPI 450 – 499

– Entenderse en una ciudad de habla inglesa como turista

– Participar en pláticas rutinarias con colegas

– Comprender emails simples de los colegas

Nivel muy bajo

Clasificación EF EPI < 450

– Presentarse a sí mismo de manera simple (nombre, edad, ciudad de origen)

– Comprender signos simples

– Proporcionar direcciones básicas a un visitante foráneo

A nivel mundial, el nivel de inglés de los colombianos se equipara con el hablado por los nacidos en Japón, Venezuela, Turquía, Pakistán, Egipto y otros países del continente asiático. Entre tanto, los que mejor dominio de la lengua extranjera demostraron fueron Países Bajos, en el primer lugar, Singapur, Austria, Sudáfrica, Portugal, Polonia, entre otros. De los países latinos, solamente México se encuentra en la banda de Muy Bajo.

Fuente: Infobae.