miércoles, julio 24, 2024
Inicio Judicial A la cárcel banda delincuencial que secuestró, hurtó y encerró en caleta a médico en Medellín, habría otras víctimas

A la cárcel banda delincuencial que secuestró, hurtó y encerró en caleta a médico en Medellín, habría otras víctimas

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

En el curso de la investigación fue encontrada una caleta en la que, al parecer, mantenían en cautiverio a víctimas de otros eventos delictivos.

Foto portada: Los procesados, aportada por comunicaciones FGN

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ronald Estiben Espinosa Muñoz, Jhoan Stiven Monsalve Castaño, alias El Loco; Mateo Martínez y Brayan Alexánder Higuita Arenas, como posibles responsables de secuestrar a un terapeuta homeopático.

 

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA E.S.P.

 

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 14 de marzo. Espinosa Muñoz y Monsalve Castellano habrían citado al profesional al corregimiento de San Cristóbal, en Medellín, para solucionar un supuesto problema personal.

Una vez llegó al sitio previsto, los procesados lo condujeron en un vehículo particular a un parqueadero del Barrio Robledo. Allí, Mateo Martínez, Higuita Arenas y otros hombres, al parecer, lo intimidaron, sometieron y le exigieron 100 millones de pesos. Posteriormente, lo trasladaron a una vivienda del sector de Castilla y encerraron en una caleta, en medio de pésimas condiciones de salubridad.

En ese sitio, presuntamente, le sustrajeron 710.000 pesos de su cuenta bancaria, lo despojaron de las llaves de la casa y se movilizaron al inmueble para robarle elementos avaluados en más de 20 millones de pesos.

Al día siguiente, los señalados delincuentes le manifestaron que debía cubrir el dinero exigido con su camioneta de alta gama. Es así como lo habrían llevado a una notaría para obligarlo a realizar el traspaso del vehículo. Al salir del establecimiento, el terapeuta logró escapar.

Capturas y judicialización

Los hombres que estarían involucrados en los hechos fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional. En los procedimientos se incautaron 2 armas de fuego, varias dosis de cocaína, un proveedor con 17 cartuchos, 4 celulares y el vehículo usado para el secuestro. En una de las diligencias, ejecutada en la vivienda donde permaneció secuestrado el profesional, fue encontrada la caleta dispuesta para mantener en cautiverio a otras posibles víctimas.

Un fiscal de la seccional Medellín presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

En medio del proceso de judicialización dos de los investigados, Higuita Arenas y Mateo Martínez, huyeron de la custodia de la policía durante un traslado. Al respecto, la Fiscalía compulsó copias para que se indague sobre lo sucedido.

Fuente: Comunicaciones FGN

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00