Inicio Judicial Fiscalía imputará a Cr. de la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en homicidios ocurridos durante jornadas de protesta en Cali

Fiscalía imputará a Cr. de la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en homicidios ocurridos durante jornadas de protesta en Cali

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Los elementos de prueba dan cuenta de que los disparos que les causaron la muerte a dos jóvenes manifestantes fueron hechos por uniformados que estaban a órdenes del oficial.

Foto portada: Coronel Edgar Vega Gómez, tomada de Semana 

La Fiscalía General de la Nación radicó solicitud de audiencia de imputación en contra del coronel Edgar Vega Gómez, por su posible responsabilidad en el homicidio de dos jóvenes que participaban en las jornadas de protesta que se registraron en Cali (Valle del Cauca).

 

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA E.S.P.

 

Las víctimas murieron en hechos distintos ocurridos el 1 y el 28 de mayo de 2021, en el sector conocido como Paso del Comercio y en el barrio Siloé, respectivamente. Los elementos de prueba dan cuenta de que, en los dos casos, fueron alcanzadas por disparos propinados por unidades de la Policía Nacional que intentaban recuperar el orden.

Para la época, el coronel Vega Gómez era el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali y tenía a su cargo los dispositivos de seguridad en la ciudad. En ese sentido, tenía la misión de orientar el proceder de sus subalternos y ejercer a plenitud su posición de garante.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputará al oficial, por línea de mando, el delito de homicidio agravado. La audiencia se realizará en la fecha que fije la Judicatura.

Fuente: Comunicaciones FGN

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00