miércoles, julio 24, 2024
Inicio ÚltimaHora A la cárcel Senador Ciro Ramírez por presuntamente hacer parte de la estructura criminal a través de Proyecta Quindío

A la cárcel Senador Ciro Ramírez por presuntamente hacer parte de la estructura criminal a través de Proyecta Quindío

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

El Senador Ciro Alejandro Ramírez Cortés fue capturado en la noche de este jueves, 14 de diciembre, por orden de la sala especial de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, está siendo investigado por varios delitos, como concierto para delinquir y cohecho propio.

Foto portada: Senador Ciro Alejandro Ramírez Cortés, tomada de El Tiempo

Al congresista se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

 

PUBLICIDAD BONIFICADA GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

La captura se dio por presuntas irregularidades registradas en 2021 en un contrato interadministrativo celebrado entre el Departamento de Prosperidad Social y la empresa Proyecta.

La decisión fue proferida por el magistrado ponente Marco Antonio Rueda Soto y la medida no se impone por el delito de tráfico de influencias, sino por los mencionados inicialmente.

 

Senador Ciro Ramírez, foto tomada de El Tiempo

 

En junio de este año, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal en contra del senador del Centro Democrático Ciro Alejandro Ramírez Cortés, en un proceso que tendría que ver con la red de corrupción que montó el congresista liberal Mario Alberto Castaño.

La apertura de dicha investigación en su contra se debía a que supuestamente había llegado a manipular de manera irregular más de 10 contratos. Esta información se desprendió de la investigación que se adelantó contra Castaño.

 

‘PERIODISMO INVESTIGATIVO DEL QUINDÍO’

 

Durante este tiempo el caso llegó a ser un gran escándalo y terminó involucrando a otras personas como Katherine Rivera, quien trabajó en la UTL de Ramírez en el Congreso, y fue imputada en octubre junto al contratista Anderson González por los delitos de concierto para delinquir agravado e interés indebido en la celebración de contratos, cargos que no fueron aceptados por ninguno.

Al parecer, ella habría hecho parte de la estructura ilegal que montó Rivera en municipios del Tolima a través de ‘Proyecta Quindío’.

Fuente: El Tiempo

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00