miércoles, julio 17, 2024
Inicio Movilidad A partir de este lunes 3 de abril habrá sanción por infringir el pico y placa en Armenia

A partir de este lunes 3 de abril habrá sanción por infringir el pico y placa en Armenia

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Desde hoy lunes 3 de abril, y luego de dos semanas de socialización por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, empieza a regir la medida sancionatoria para los conductores de vehículos particulares, motocicletas y similares que se movilizan en la ciudad.

Foto portada: Pico y Placa

Según lo dispuesto mediante el decreto No 059 del 2023, firmado el pasado viernes 17 de marzo por el alcalde José Manuel Ríos Morales, a partir de hoy los conductores que transiten con el último dígito de placa en los días, horarios y perímetros de restricción establecidas en dicha disposición, podrían ser multados con un comparendo, cuyo valor asciende a los $ 530.000.

Daniel Jaime Castaño, titular de Setta, hizo un llamado a los conductores para que acaten la medida de restricción de pico y placa, y se eviten las sanciones. Además, se refirió al objetivo de cumplir la nueva determinación: “Esto contribuye en gran medida a la movilidad de todos los ciudadanos en la capital quindiana y a la población turista que nos visitará durante la temporada de Semana Santa”.

Con relación al inicio de la Semana Mayor, el secretario, tras una mesa de articulación convocada por el Ministerio de Transporte este fin de semana; señaló: “Quedó claro que la disminución en los índices de siniestralidad vial y la fluidez en el tránsito vehicular serán prioridad en todas las acciones de despliegue operativo que deberán hacer los organismos encargados de garantizar la movilidad en la ciudad”.

Audio de: Daniel Jaime Castaño, Sec. Setta

 

Fuente: Comunicaciones CAM

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00