Aclaración sobre presuntos actos discriminatorios en proceso de reclutamiento del personal encargado del aseo de las Instituciones Educativas en el Quindío

Aclaración sobre presuntos actos discriminatorios en proceso de reclutamiento del personal encargado del aseo de las Instituciones Educativas en el Quindío

En aras de aclarar la posición y responsabilidades del gobierno departamental frente a denuncias que señalarían presuntos actos de discriminación en el proceso de reclutamiento del personal encargado del aseo de las Instituciones Educativas de los 11 municipios no certificados, la Gobernación del Quindío se permite establecer su postura:

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

  1. El proceso de selección ha sido ejecutado por parte de la Unión Temporal Eminser-Soloaseo 2020, que resultó elegida mediante el mecanismo de acuerdo marco de precios, como lo exige la Ley. El departamento es respetuoso de las decisiones expedidas por la Nación, y en esa medida se realizó el proceso de selección y contratación con la empresa mencionada.
  2. Como consorcio conformado, la administración departamental no tiene injerencia frente a los procesos internos que la empresa desarrolle en el cumplimiento del objeto contractual para el cual fue elegida.
  3. La postura de la administración departamental se ha caracterizado por propender por la inclusión, sin importar si esta se da en términos de condiciones de discapacidad, edad, género, fe o posiciones políticas. En concordancia, el gobierno departamental rechaza todo comportamiento de tipo excluyente, en el marco legal que le permita actuar.
  4. Frente a las exigencias expresadas por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación – Suteq, la administración departamental reitera que se ha dado cumplimiento a todos los puntos enumerados, entre los que se incluyen protocolos de bioseguridad, entrega de aulas y colegios, Plan de Alimentación Escolar, transporte escolar y comisiones de seguimiento a la presencialidad. En ese aspecto, se reitera que la selección del consorcio encargado del aseo de las Instituciones Educativas hace parte del mismo plan de preparación con el que la Gobernación garantiza el adecuado retorno a las aulas bajo el modelo tradicional de presencialidad.

PUBLICIDAD CRQ

Audio de: Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Quindío