miércoles, julio 17, 2024
Inicio Infraestructura Alcaldía avanza con el mejoramiento y rehabilitación vial de Armenia con más de $15.000 millones le cambian la cara a la ciudad

Alcaldía avanza con el mejoramiento y rehabilitación vial de Armenia con más de $15.000 millones le cambian la cara a la ciudad

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Con la intervención de 18 puntos en diferentes zonas de Armenia, el alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Infraestructura, salda una deuda histórica con las vías, al mejorar y rehabilitar más de 5.400 metros.

Foto portada: tomada de Consorcio transformar Vías Armenia

Con la instalación de mezcla asfáltica continúan las obras en la carrera 23.

 

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA E.S.P.

 

Con un 38% de avance, el contratista centra sus actividades en el vaciado de las losas de pavimento rígido en el carril sur – norte, entre la glorieta del Granada y el ICBF. Igualmente, se adelantan acciones de riego de imprimación en sentido norte – sur.

Durante la tarde de este jueves, se realizó la instalación de la mezcla asfáltica en el carril que conduce al sector de El Bosque. Con esta obra, por valor de $5.600 millones, se rehabilitan cerca de dos kilómetros de vía.

Con un avance cercano al 64%, continúan las obras de rehabilitación y mejoramiento vial en el barrio La Virginia

Actualmente, las actividades se centran en la culminación de andenes, adecuación de drenajes y terminación de bahías de parqueo; esta obra, con una inversión total de $300 millones, pretende mejorar 91 metros de vía, entre la manzana 26, el polideportivo y la manzana 27.

Durante esta semana, el contratista se encuentra en la instalación de formaletas, posteriormente, realizará la fundición de los bordillos. A la fecha, la obra cuenta con un valor ejecutado de $195 millones.

 

«CONTÁCTANOS Y PAUTA CON NOSOTROS »

 

En Chilacoa se rehabilitan 170 metros de vía

Esta vía de acceso al barrio Ciudadela Puerto Espejo, etapa II, cuenta con un avance cercano al 57%; actualmente, se realiza el vaciado de las losas de pavimento rígido en el carril derecho, igualmente, se adelantan obras en los drenajes; se estima, en los próximos días, iniciar con la ejecución de andenes.

Otros de los puntos a intervenir, con este paquete de obras, son: La Castilla, Urbanización Marbella, La Alhambra, Nuevo Armenia, barrio Mercedes, avenida Montenegro, entre la glorieta de Setta y Mercar; Ciudad Dorada, Los Quindos, entre otros.

Con estas obras, el alcalde Ríos Morales reafirma su compromiso por superar la necesidad de atención en mantenimiento a la malla vial de Armenia, y por entregarle a los cuyabros vías de calidad que contribuyan al mejoramiento de la movilidad y seguridad vial de todos.

Fuente: Comunicaciones CAM

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00