Alcaldía de Armenia invertirá más de $3.000 millones en 2022 para fortalecer la economía

Alcaldía de Armenia invertirá más de $3.000 millones en 2022 para fortalecer la economía

Para la vigencia del 2022, el alcalde José Manuel Ríos Morales invertirá, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, más de $3.174 millones para el fortalecimiento económico de Armenia, en frentes de trabajo como empleo, fortalecimiento empresarial, turismo, sector rural y una inversión para ciencia, tecnología e innovación.

PUBLICIDAD CRQ

 

«Este año se incrementa el presupuesto para el turismo y el sector rural, dos ejes fundamentales para buscar el fortalecimiento de nuestros empresarios, con miras a la disminución de las tasas de desempleo que ha tenido históricamente el Municipio», confirmó Jans Diemen Martínez Atehortúa, secretario de Desarrollo Económico de Armenia.

Con este presupuesto se tiene pensado invertir $928 millones en el fortalecimiento y seguimiento de micro y medianos empresarios; $875 millones para la realización de jornadas de inserción laboral y acompañamiento para personas en búsqueda de empleo.

PUBLICIDAD EPA

 

Además, $640 millones para la promoción de Armenia como destino turístico, con asistencia técnica, capacitaciones y campañas. Igualmente, más de $600 millones para impactar de forma positiva el sector rural, a través de la realización de mercados campesinos y la implementación del servicio de extensión agropecuaria.

Audio de: Jans Diemen Martínez Atehortúa, Secretario de Desarrollo Económico

 

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Armenia, Quindío