Anuncian descuentos en el impuesto predial: hasta el 20% para ciertos contribuyentes

Anuncian descuentos en el impuesto predial: hasta el 20% para ciertos contribuyentes

Los beneficios se otorgarán a la población de adultos mayores. Varias ciudades lo aplicaron.

Foto portada: Ilustración finanzas tomado de Noticias RCN.

En las últimas horas de este lunes se ha conocido una noticia que podría tener grandes beneficios para ciudadanos que deben pagar el impuesto predial en 2024.

De acuerdo a lo conocido, en varias ciudades se está aplicando cierto descuento en el impuesto. Antes, hay que tener presente que dicho servicio tributario se paga cada año y le corresponde a los propietarios de inmuebles o predios que superen el valor de 16 salarios mínimos vigentes.

Bajo ese orden de ideas, se conoció que en Bucaramanga habrá un descuento. El Concejo de esta ciudad aprobó un descuento del 20% y otro del 10% en el pago del impuesto predial del 2024, cada uno aplica en situaciones diferentes. 

En el documento se implementó un alivio fiscal con un descuento del 20% en el impuesto predial unificado. Tras lo aprobado, se estableció que las personas tendrán plazo para acceder a los beneficios hasta el 31 de marzo de 2024. 

¿Para quiénes aplica este descuento del 20%? 

Según lo anunciado por el nuevo alcalde de la ciudad, Jaime Andrés Beltrán el descuento de hasta 20% les aplicará a los 117.369 dueños de casas, lotes y apartamentos quienes tendrán una actualización catastral este año en más de un 50%, después de que esta no se les cobrara desde 2019. 

Por su parte, el secretario de hacienda de la ciudad, Reynaldo D’Silva Uribe, destacó que estos descuentos son un acuerdo municipal y se beneficiarán a las personas dentro de los sectores 2, 4 y 5. 

¿Quiénes pasan por el descuento del 10%? 

De igual forma, el Concejo de Bucaramanga aprobó en plenaria un descuento del 10% sobre la liquidación de este servicio tributario. Este porcentaje será válido para los contribuyentes que se acojan al pago oportuno y que no se vieron afectados por la actualización catastral.

Fuente: Noticias RCN.