‘’No soy opositor de Petro, soy un opositor del crimen y del narcotráfico”, Fiscal General Francisco Barbosa

‘’No soy opositor de Petro, soy un opositor del crimen y del narcotráfico”, Fiscal General Francisco Barbosa

Esa afirmación la hizo durante una entrevista en el canal CNN en Español sobre el balance de su gestión al frente de la Fiscalía General de la Nación, ad portas de que termine su periodo al mando de esa institución, el fiscal aseguró que está haciendo una defensa de la institucionalidad.

Foto portada: Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación, tomada de Semana

El fiscal Francisco Barbosa negó que esté haciendo oposición al Gobierno de Gustavo Petro desde su asiento como cabeza del ente acusador y aseveró que su trabajo en ese despacho se ha centrado en la defensa de la institucionalidad.

En esa conversación con el periodista Fernando del Rincón el comunicador le preguntó si él es un opositor al presidente Petro, a lo que respondió que: “Yo no soy un opositor al Gobierno de Petro. Yo soy un opositor del crimen, yo soy un opositor del narcotráfico, yo soy un opositor de aquellos que están pretendiendo romper el Estado de derecho en Colombia, que están pretendiendo atentar contra la autonomía de la rama judicial”.

En palabras del fiscal, más allá de la situación con el presidente de la República, “todo eso para mí está enfocado de que mí lucha ha sido la defensa por la institucionalidad del país”.

Entonces, el periodista Fernando del Rincón le preguntó si haría oposición a todos esos puntos que mencionó en su respuesta, a lo que el fiscal aseveró que: “Más allá del presidente, uno podría superar la discusión porque el presidente es una figura elegida popularmente que está ahí y que representa la Presidencia de la República. Yo he tenido que defender diferentes temas que vienen con la institucionalidad del país”.

Es más, Barbosa aseguró que no está coincidiendo con el jefe de Estado colombiano porque ambos tienen “principios diferentes”.

Fuente: Semana