Inicio Judicial Aparece muerto celador del edificio en donde asesinaron a Yuliana Samboní

Aparece muerto celador del edificio en donde asesinaron a Yuliana Samboní

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Autoridades investigan la muerte del vigilante de 58 años. Informaciones preliminares dan cuenta de que se trataría de un suicidio.

Foto portada: Las2Orillas.Co

Un giro inesperado y trágico toma el caso del asesinato de la niña Yuliana Samboní. En horas de la mañana de este viernes, apareció muerto Fernando Merchán Murillo, uno de los vigilantes que prestaba seguridad en el edificio de Rafael Uribe Noguera, acusado del crimen de la menor.

508665_1

Según informaciones preliminares, el cadáver del hombre de 58 años fue hallado por la hija, quien informó a la Policía que Fernando habría dejado una carta refiriéndose a la muerte de Yuliana. Sin que sea un asunto confirmado plenamente, Merchán pudo haberse suicidado. Sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis.

El lunes pasado, luego de que la Policía encontrara el cuerpo de Yuliana en el apartamento de Uribe Noriega, en el barrio Chapinero Alto, habían tomado la decisión de relevar a todo el cuerpo de vigilantes.

La muerte de Merchán deja más dudas que certezas y abre un boquete en la investigación que se adelantaba en contra de Uribe Noriega, pues el vigilante es un testigo menos en el caso.

508673_1

Hasta el momento, en las investigaciones Merchán tenía un rol incidental en la tragedia. Según contaron los agentes del Gaula, el hombre había relatado esa tarde que Uribe había salido a eso de las 9 y 20 de la mañana y había vuelto no más de media hora después.

El celador relató que cuando Uribe volvió estaba enojado y golpeó el carro entrando al parqueadero. Cuando Merchán le preguntó si necesitaba ayuda, Uribe le pidió que abriera la puerta de nuevo porque tenía que salir. Minutos después volvió, pero ubicó el carro en un piso en el que no había cámaras de seguridad.

Merchán también relató que a eso de las 3:40 de la tarde los hermanos de Uribe ingresaron al edificio buscando a Rafael y que, en especial Catalina, entró en medio de una gran angustia. Luego los vio salir después de las seis de la tarde. Hasta donde se conoce, el hombre no entregó datos más concluyentes sobre lo sucedido esa tarde.

Su muerte deja un manto de dudas sobre la tragedia. La Policía de Bogotá citó para esta tarde una rueda de prensa en la que se anticipa se conocerán los detalles alrededor de este hecho.

Fuente: Semana.com

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00