Inicio Salud Aquí el resumen de la gestión del Hospital San Juan de Dios de Armenia durante la vigencia 2023

Aquí el resumen de la gestión del Hospital San Juan de Dios de Armenia durante la vigencia 2023

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

El San Juan de Dios, un hospital con mejor infraestructura, equipado, re-acreditado en salud y sin riesgo financiero, con la terminación de las obras y la adquisición de dotación consistente en mobiliario y equipos biomédicos, proyecto que contempló una inversión cercana a los $13.223 millones, con recurso de Regalías, la E.S.E. Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, logra en el 2023, mejorar las instalaciones de Hospitalización, Sala de Parto y Salud Mental.

Foto portada: Diana Carolina Castaño Londoño, gerente del Hospital San Juan de Dios de Armenia

Adicionalmente, con recursos propios, la entidad hospitalaria más importante del departamento del Quindío, realizó una inversión por valor de $770 millones aproximadamente, logrando mejorar, entre otros espacios y servicios, la Unidad de Recién Nacidos, Endoscopias, las redes eléctricas y de gases medicinales, y los cuartos transitorios de medicamentos.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

PAGO IMPUESTO VEHICULAR FECHA LÍMITE 28 DE JUNIO

 

En lo que respecta a su situación financiera, el San Juan de Dios cierra la vigencia 2023 con un superávit de $ 3.967.653.446 millones, pese a tener una cartera de $132.928 millones, de los cuales $61.000 millones aproximadamente, obedecen a entidades liquidadas, y el restante, a entidades que no presentan esta condición. En cuanto al recaudo, el hospital cierra el año inmediatamente anterior, con una cifra cercana a los $106.000 millones.

Igualmente, durante la vigencia 2023, en el hospital se realizaron 10.555 cirugías, 320.285 exámenes de laboratorio, se cumplieron 34.310 citas y se atendieron 1.788 partos. En total, se contabilizaron 18.132 ingresos y 15.207 egresos, con un porcentaje de ocupación del 86% y un promedio de estancia de 5.3 días.

Además de alcanzar la re-acreditación en salud ante el Icontec, estas cifras y avances resumen la gestión de la E.S.E. durante la vigencia 2023, información que fue socializada con la comunidad, autoridades, entes de control y los diferentes públicos de interés durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. Evento que se llevó a cabo el pasado viernes 31 de mayo, en las instalaciones del hospital, con transmisión en vivo a través del Facebook institucional.

Audio de: Diana Carolina Castaño Londoño, gerente del Hospital San Juan de Dios de Armenia

 

Fuente: Comunicaciones Hospital San Juan de Dios de Armenia

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00