Armenia ya tiene operador del PAE y serán 21.650 estudiantes beneficiados

Armenia ya tiene operador del PAE y serán 21.650 estudiantes beneficiados

Producto de todo un ejercicio de planeación, el alcalde James Padilla García ratifica su compromiso con el sector educativo y por consiguiente, con los niños, niñas y adolescentes al adjudicar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) al operador NutriArmenia 2024.

Foto portada: Estudiantes beneficiados con el PAE, tomada de comunicaciones del CAM

El contrato se adjudicó por un valor $10.699’797.301,87 para el beneficio de 21.650 estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales durante 90 días efectivos del calendario escolar.

Sobre las raciones

Las raciones serán distribuidas en 8.800 complementos tipo almuerzo preparado en sitio y 12.850 complementos tipo refrigerio industrializado. Con respecto al año 2023, hubo un aumento de 1.588 beneficiarios para el Programa.  

Teniendo en cuenta la irregularidad que se genera en las aulas durante la primera semana de clases y que muchos de los padres de familia utilizan esta semana para matricular a sus hijos, y en aras de que los directivos docentes y docentes hagan una correcta focalización de los beneficiarios, en la semana comprendida entre el 22 y el 26 de enero se realizará el registro de beneficiarios en el sistema de matrícula SIMAT y a su vez el alistamiento para el inicio de operaciones.

 

Requisitos

Es importante que la comunidad en general tenga en cuenta que para ser un estudiante focalizado se requiere cumplir con unos criterios emanados por el Ministerio de Educación Nacional, razón por la que el ciento por ciento de los estudiantes no están priorizados para hacer parte de este.

De acuerdo a la Resolución N° 335 en su artículo 4, los criterios bajo los cuales los directivos seleccionan los beneficiarios son:

  • Primero: priorizar todos los grados de las sedes educativas que tengan jornada única.
  • Segundo: para las demás jornadas se prioriza el nivel preescolar de todas las sedes educativas.
  • Tercero: priorizar las sedes educativas ubicadas en el área rural y las sedes educativas urbanas con población mayoritariamente (más del 50% de los estudiantes matriculados) étnica, víctima del conflicto armado o en condición de discapacidad. En estas sedes se deben priorizar progresivamente los grados inferiores, hasta llegar a cubrir básica primaria, continuando con los grados superiores.
  • Cuarto: sedes educativas con alta participación de población con menor capacidad de generar ingresos, determinada por el grupo de Sisbén; priorizando progresivamente los grados inferiores.

Así, pues, se les recuerda a los padres y madres de familia, acudientes y cuidadores que si persisten las dudas pueden escribir al correo educacion@armenia.gov.co.

Fuente: Comunicaciones CAM