La última semana de enero del año en curso viene circulando por diferentes redes sociales un volante con amenazas hacia los servidores penitenciarios por parte de un grupo u organización autodenominado MAGO (Muerte a Guardianes Opresores), donde manifiestan que a partir del 8 de febrero del presente año declaran Plan Pistola para el INPEC a nivel Nacional.
Foto portada: Cárcel San Bernardo de Armenia, Quindío. Archivo del Penal
Lo que dice el panfleto:
‘’Un saludo a todos nuestros hermanos, que igual que nosotros vivimos la vida en estos lugares alejados de nuestras familias.
Hoy volvemos a pronunciarnos de una manera pacífica con el fin de recordarles que nuestro movimiento está activo para demostrar con hechos que desde estos lugares que ustedes ignoran tenemos más control territorial que las mismas guerrillas.
Solo estamos a la espera de una orden para hacerle saber al gobierno que en las cárceles se maneja el 80% de este País.
Faltan 7 días para lo pactado según la respuesta, cuenten que así mismo será la nuestra.
Nota: ¡Pedimos que todos los que estamos lejos, ya nos dejen estar en nuestros departamentos.
No es justo que nos pongan a sufrir nuestras familias para podernos ver.
Si no tienen sentimientos con nuestras familias nosotros no la tendremos con ustedes.
A partir del 8 de febrero se declara Plan Pistola para el INPEC a nivel Nacional.
Atentamente MAGO ‘Muerte A Guardianes Opresores’’.
El panfleto
Panfletos por debajo de la puerta principal de ingreso a la Cárcel San Bernardo
Ante el hecho presentado el pasado sábado en el Establecimiento carcelario, en donde un sujeto no identificado arrojó por debajo de la puerta principal de ingreso al establecimiento, 7 panfletos (el cual se anexa), con las amenazas anteriormente descritas, el director del Establecimiento, se permite convocar al Consejo de Seguridad interno que se realizará el día miércoles 7 de febrero a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del Penal.
Lo anterior, con el propósito de adoptar medidas que permitan minimizar los riesgos que puedan ocurrir en contra de los funcionarios penitenciarios.
El director del Centro Carcelario MY Gonzalo Patiño Moreno, agradece el apoyo y la importancia que le den a la presente convocatoria.
Fuente: Director Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Armenia, Quindío, (EPMSC)