Así desvalijaron en Armenia el Conjunto Residencial Villaflor de los periodistas

Así desvalijaron en Armenia el Conjunto Residencial Villaflor de los periodistas

Así como hice una DENUNCIA PÚBLICA acerca del DESMANTELAMIENTO del Conjunto Residencial VILLA FLOR, hoy presento un informe sobre la inspección ocular realizada así:

  • FECHA. Martes 04 de abril del 2017
  • Hora: 02.30 PM.

INFORME INSPECCION OCULAR A CONJUNTO VILLA FLOR

A partir de las 2.00 de la tarde de la fecha mencionada, varios de los adjudicatarios o cónyuges de adjudicatarios, nos hicimos presentes frente a la entrada del conjunto residencial VILLA FLOR y fueron llegando también funcionarios de la Gobernación del Quindío, entre ellos:

Adjudicatarios: Javier Martínez Castaño, Ernesto Osorio Vásquez, Liliana María Montealegre Palacio, Gustavo Romero y esposa, Álvaro Ortiz Duque, Jairo Orozco y señora, José Gil Valencia, Gloria, Lina María Idárraga, Liliana Alvarado, Everardo Valencia Aguirre.

También estuvieron Dra. Catalina Gómez Restrepo, Gobernadora encargada, Dr. Mauricio Cañas Piedrahita, Dra. Laura Álvarez, de la Promotora de Vivienda,  Dr. Julián González, de la Gobernación acompañado de un fotógrafo. También estuvieron personas de la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación, con cámara y micrófono. Así como Juan Pablo Díaz del Canal Caracol TV y su camarógrafo,

Luego de un diálogo con la gobernadora-encargada, se concertó que uno de los adjudicatarios pudiera ingresar para participar de la inspección/visita ocular a los bloques de apartamentos, pidiendo el servicio a Everardo Valencia Aguirre, quien además portaba cámara fotográfica.

Se inició por el Bloque =A=, encontrándose que:

En el primer piso, estaban vacíos los cajones donde existían los medidores de gas natural,

Los sitios donde estaban los tacos de la energía, éstos habían sido quitados,

Las puertas de acceso a los apartamentos de este primer piso, estaban violentadas y sus cerraduras dañadas,

Esta situación se repetía en los pisos 2º, 3 º y 4º,

En los sitios destinados para los medidores de agua, los medidores habían sido sustraídos,

En el piso además del daño a la cerradura, la puerta del apartamento 301ª fue violentada… al ingresar a éste se observa que fueron arrancados elementos de la cocineta que allí habían,

En el apartamento 304-A, se aprecia que está una de las chapas dañada, la otra presenta perforación como de taladro,

En el piso 4º, apartamento 404-A, la cerradura dañada-violentada… al ingresar no se ve la cocineta integral que había sido instalada por su adjudicatario, señor Henry Celis Sánchez… en su reemplazo ubicaron un cajón que al consultarle al señor Celis Sánchez, no se explica cómo apareció allí, pues ese cajón no es de él…  De la pieza destinada al baño, le fueron arrancadas las divisiones del baño/ducha, el tanque de agua del sanitario prácticamente despegado como listo para llevárselo, los tacos de la energía, arrancados, así como plafones para las bombillas eléctricas.

Al pasar al bloque =B=, en el primer piso no están los contadores de gas natural,

Se encuentra una pila de contadores de energía listos para llevárselos,

Las puertas de acceso a los apartamentos, violentadas las cerraduras,

Cajas de tacos de energía, arrancados los tacos,

Al subir al piso, e ingresar a uno de estos últimos apartamentos, se observa la falta de toda la batería sanitaria: sanitario y lavamanos.

A la mayoría de los apartamentos no se pudo ingresar, pero hay muestras de violencia a sus cerraduras y en algunos de que usaron palancas para forzarlos, al parecer sin lograrlo, pues una mejor inspección debe contar con cerrajeros para que abran las puertas y así verificar que ha pasado al interior de ellos.

A MANERA DE CONCLUSIÓN:

Todo indica que el ROBO CONTINUADO o desmantelamiento del conjunto VILLA FLOR, se venía realizando de tiempo atrás, ya sea desde cuando se contaba en él con una compañía de vigilancia-VIPCOL-, según las informaciones, luego con la actual compañía de vigilancia-NÁPOLES-, pero no se había reportado nada a la empresa PROMOTORA DE VIVIENDA de la Gobernación del Quindío.

Debe tenerse en cuenta que al promediar el final del año 2.015, se hizo una visita a los apartamentos, en la ocasión se permitió el ingreso de los adjudicatarios y funcionarios de la Promotora de Vivienda llevaron las llaves para poder mirar al interior de los apartamentos y ninguno de los adjudicatarios demostró que se hubiera presentado daños a la forma como habían sido entregados en el mes de febrero del 2.014, según consta en el inventario de entrega.

Es de anotar que no desconocemos la gestión adelantada por la actual administración de la Promotora de Vivienda del Quindío, así como de la Administración Municipal de Armenia al igual que del Instituto Geográfico “Agustín Codazzi”… nuestro inconformismo es por los hechos vandálicos y de desmantelamiento-robo continuado, plenamente evidenciado a los apartamentos del Conjunto VILLA FLOR del barrio San José en Armenia, así como del no reporte de las empresas de vigilancia sobre las situaciones anómalas que se presentaban en dichos apartamentos.

Ahora se queda en espera de las investigaciones por parte de las autoridades de competencia, así como de la inspección a la cámara de seguridad que está fijada en postes de la calle 21 con carrera 27 de Armenia.

Everardo Valencia Aguirre

Periodista

Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación

Vicepresidente