miércoles, julio 24, 2024
Inicio Tragedia Autoridades explican las causas de la caída de una cabina en Metrocable de Medellín que deja un muerto y 20 heridos

Autoridades explican las causas de la caída de una cabina en Metrocable de Medellín que deja un muerto y 20 heridos

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Es la primera vez en 29 años de funcionamiento que se registra una emergencia de este tipo, un hombre de 55 años identificado como Jhon Jairo Londoño fue la víctima fatal de la tragedia registrada en Medellín durante la madrugada de este miércoles cuando se presentó la caída de una de las cabinas del Metro Cable.

 Foto portada: Emergencia metrocable Medellín, tomada de El Tiempo

Según Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd), la muerte se confirmó sobre las 7 de la mañana. Hasta el momento, son 20 las personas afectadas que deja este hecho registrado sobre las 4:42 de la madrugada.

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA

CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO

“Lamentamos lo sucedido con estas personas. Lamentablemente nos informan que uno de los heridos murió por la gravedad de sus heridas. Lo que sabemos es que hay tres personas con pronóstico reservado, uno con trauma en abdomen, otra persona con fractura abierta y otra persona con trauma cerrado de tórax”, señaló Quintero.

El director del Dagrd agregó que por lo menos 50 personas trabajan en la atención de las víctimas que han sido trasladadas a diferentes hospitales de la capital antioqueña.

La primera vez que ocurre

Tomás Elejalde, director del Metro de Medellín, confirmó que durante este miércoles el servicio estará cerrado para realizar la evaluación del sistema y determinar las causas del fallo que generó la emergencia.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Vacúnate Gratis Por ti y Para Todos

“Estamos hablando de un accidente en la estación Popular de la línea K que llega a Santo Domingo; una telecabina que baja desde allá, antes de entrar a Santa Lucía se golpea con otra cabina, aún no sabemos por qué se da ese golpe, y eso es lo que genera la caída”, dijo Elejalde.

El gerente señaló que es la primera vez en 29 años de operación que se registra una emergencia de este tipo, por lo que se evaluará lo que generó la tragedia y por eso el servicio estará suspendido en el transcurso del día.

“No hay falla general de todo el sistema y puede ser esa cabina en particular. El sistema quedará suspendido”, indicó.

Jhon Jairo Londoño falleció en la clínica CES.

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00