Cae red delictiva ‘Los Depredadores’ responsable de hurtos a usuarios de cajeros automáticos en varias ciudades entre ellas Armenia

Cae red delictiva ‘Los Depredadores’ responsable de hurtos a usuarios de cajeros automáticos en varias ciudades entre ellas Armenia

La organización ilegal estaría involucrada en 74 eventos ilícitos ocurridos en Bogotá y municipios de Cundinamarca, Santander, Antioquia, Meta y Quindío.

Foto portada: Banda delictiva ‘los depredadores’, tomada de comunicaciones FGN

Luego de valorar los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Luz Lidia Suárez Rodríguez, Héctor Camilo Linares Huertas y Daniel Rodríguez Bautista, los presuntos integrantes de la red delincuencial ‘Los Depredadores’, responsable de robos a los usuarios del sistema financiero.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

En el curso de la investigación se estableció que los hoy procesados, al parecer, alteraban el normal funcionamiento de los cajeros automáticos. Posteriormente, se acercaban a las víctimas que previamente identificaban para ofrecerles ayuda, memorizar las claves bancarias y cambiarles el plástico.

Luego, cuando la persona afectada salía a buscar asistencia a la entidad, ‘Los Depredadores’ retiraban dinero o realizaban transacciones por medios virtuales. De esta manera habrían defraudado a 74 usuarios en Bogotá; Chía, Cota, Cajicá, Zipaquirá, Tabio, Tocancipá y Fusagasugá (Cundinamarca); Ibagué (Tolima), Piedecuesta y Barrancabermeja (Santander), Medellín (Antioquia), Villavicencio (Meta) y Armenia (Quindío). Los eventos delictivos que se les atribuyen ascienden a 300 millones de pesos.

Los tres señalados involucrados en la actividad ilegal fueron capturados por funcionarios del CTI. En las diligencias fueron incautados 80 tarjetas débito y crédito reportadas como hurtadas, celulares, diversas cantidades de marihuana y cocaína, 7 licencias de conducción, 8 cédulas de ciudadanía y un datáfono.

Un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto por medios informáticos y semejantes, y daño en bien ajeno. Los cargos no fueron aceptados.

Fuente: Comunicaciones FGN