Cr. Pedro José Saavedra Pinzón alerta que el Grupo de Reacción Quindío (GRIQ) no pertenece a las redes de apoyo ciudadano de la Policía del Quindío

Cr. Pedro José Saavedra Pinzón alerta que el Grupo de Reacción Quindío (GRIQ) no pertenece a las redes de apoyo ciudadano de la Policía del Quindío

El Comando Departamento de Policía Quindío se permite informar a la opinión pública que: En atención a la nota periodística publicada El día 06/04/2024 en la red social Facebook  (Entérate Quindío) sobre la creación del grupo de reacción inmediata Quindío (GRIQ), quienes en coordinación con autoridades buscarían fortalecer la seguridad en el Departamento.

Foto portada: Comandante Policía Quindío Cr Pedro José Saavedra Pinzón

Es de indicar, que este Grupo de Reacción Quindío (GRIQ), no pertenece a las redes de apoyo ciudadano de la Policía del Quindío. Este Grupo, no ha realizado, la solicitud de requisitos establecidos por la Policía Nacional (Acta – Solicitud – Estudio de Seguridad – Características de radio – Asignación de indicativo). Así mismo, se invita a la comunidad en general, a suministrar cualquier tipo de información por los medios establecidos que permita aportar para la convivencia y seguridad ciudadana.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Por último, es importante aclarar que: El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento Policía Quindío, cuenta con el programa de la Red de Participación Ciudadana, el cual es un mecanismo de comunicación permanente entre representantes de la sociedad civil, los gremios, las empresas, instituciones y la comunidad con la Policía Nacional; para el intercambio de información a través de herramientas tecnológicas en aras de prevenir, evitar y disminuir la ocurrencia de delitos.

Lo anterior, conforme a lo establecido en el Decreto 3222 de 2002, por el cual se reglamenta parcialmente el Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada contenido en el Decreto-ley 356 del 11 de febrero de 1994 y se dictan otras disposiciones».

De igual manera, las personas que quieren hacer parte de la Red de Participación Ciudadana, tienen que cumplir con los siguientes requisitos: 1. Solicitud para hacer parte de la red de apoyo. 2. ⁠Acta de vinculación a la red de apoyo. 3. ⁠Estudio de seguridad. 4. ⁠Fotocopia de la cédula de ciudadanía. Es de anotar, que la documentación requerida entra a un estudio por parte de la Policía Nacional quien verifica y avala la vinculación al programa.

Cr. PEDRO JOSÉ SAAVEDRA PINZÓN Comandante Departamento de Policía Quindío