Calarqueño con antecedentes por estafa en el Quindío fue asesinado en España junto a otros dos colombianos en vendetta mafiosa de los Vega

Calarqueño con antecedentes por estafa en el Quindío fue asesinado en España junto a otros dos colombianos en vendetta mafiosa de los Vega

Las autoridades y comunidad de Valencia, España, están literalmente aterrados por la información que se está conociendo sobre el crimen de tres colombianos la noche del martes 27 de febrero en una calle de esa ciudad.

Foto portada: Roberto Vega Daza, tomada de El Tiempo

Ya está plenamente confirmado que los sicarios iban tras Roberto Vega Daza, el menor del llamado clan Vega que había sobrevivido a una masacre en julio de 2023 en una lujosa residencia en Villa Campestre (Puerto Colombia), que fue trasmitida por streaming ( en vivo) por los sicarios.

Este es el grafiti que apareció en la casa de los Vega, Foto tomada de El Tiempo

 

15 balazos

Varios de los integrantes del clan Vega. Foto tomada de El Tiempo

 

Autoridades españolas confirmaron que Vega fue asesinado de cinco balazos uno de esos en la frente. Sin embargo, la identidad de las otras dos víctimas no se conocían, a pesar de que la compañera sentimental de Vega accedió a identificar los cadáveres.

Harold Hugo Jaramillo Rodríguez, tomada de facebook

 

Fuentes locales, le confirmaron a El Tiempo, que, con apoyo de autoridades colombianas ya lograron identificar plenamente otro de los cuerpos, que también recibió cinco balazos.

Se trata de Harold Hugo Jaramillo Rodríguez, El Tiempo estableció que se trata de un comerciante de Armenia (Quindío) quien ya tiene anotaciones por estafa.

Se conoció que Jaramillo Rodríguez era emparentado con propietarios de un reconocido almacén de ropas al Norte de Armenia, estudió algunos semestres de Derecho en la Universidad La Gran Colombia, se rodeaba de exfuncionarios de la gobernación del Quindío y habría presuntamente acompañado en campañas políticas a varios cuestionados exdirigentes políticos de la capital quindiana.

En su expediente se asegura que tuvo casa por cárcel y obtuvo permiso de trabajo para laborar en una fábrica de uniformes deportivos. Ahora se verifica si Jaramillo Rodríguez acompañó a Roberto Vega en sus desplazamientos por Venezuela, donde obtuvieron identidades falsas por Albania, Italia y España.

Este es el graffiti que apareció en el Sanandresito. Foto tomada de El Tiempo

 

La otra víctima es un joven barranquillero al que las autoridades españolas identificaron como Tarek José S. L.

Se intenta establecer si estaba vinculado a procesos que ya se le seguían a miembros del clan Vega Daza.

Las autoridades españolas intentan establecer si además de la pareja sentimental de Roberto Vega Daza, otros miembros de ese clan están escondidos en ese país.

Por ahora se sabe que los mismos asesinos del clan Vega, tienen sentenciada a otra persona: Mairon José Bustamante, cuñado de Digno Palomino, quien es el cabecilla de la estructura criminal ‘Los Pepes’. Así lo hicieron saber en un grafiti que apareció en el Sanandresito en el centro de Barranquilla.

Fuente: El Tiempo