En Pijao Policía con ayuda del perro guía ‘MAX’ captura tres hombres y dos mujeres sindicados de microtráfico de estupefacientes

En Pijao Policía con ayuda del perro guía ‘MAX’ captura tres hombres y dos mujeres sindicados de microtráfico de estupefacientes

La Seccional de Investigación Criminal del Quindío, en estrecha colaboración con la Seccional de Fiscalía y gracias a la valiosa información proporcionada por la comunidad, logró importante resultado operativo contra el microtráfico de estupefacientes en el municipio de Pijao.

Foto portada: Los cinco capturados en Pijao, tomada de comunicaciones Policía Quindío

Como resultado de labores investigativas, se llevaron a cabo cinco diligencias de registro y allanamiento en Pijao, a viviendas donde según información estarían siendo utilizadas para la venta de estupefacientes.

Uniformados estuvieron al frente de estas operaciones, que culminaron con la captura de cinco individuos, incluyendo dos mujeres, tres de ellos extranjeros. El papel fundamental desempeñado por el guía canino de la Seccional de Carabineros y su perro “Max” fue relevante ya que permitió el descubrimiento de la sustancia estupefaciente.

En total se incautaron 318 gramos de marihuana y bazuco, junto con 15 cartuchos para revólver, elementos que condujeron a las capturas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

Los capturados fueron alias “Yaris”, “Xavi”, “Elaica”, “Yiseth” y “Torre”, quienes cuentan con antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Tanto los capturados como los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Fuente: Comunicaciones Policía Quindío