Capturan al senador liberal Mario Castaño, sindicado de ser la cabeza de una organización criminal de corrupción

Capturan al senador liberal Mario Castaño, sindicado de ser la cabeza de una organización criminal de corrupción

La detención se produjo este martes a las afueras del Congreso de la República. En marzo, SEMANA había destapado una sofisticada red de corrupción, de más de 70 personas, que compromete al congresista.

Foto: Twitter y Semana, senador Mario Alberto Castaño Perez

 

Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy , Director Portal Web

 

Poco va a poder disfrutar la curul en la que fue reelegido el senador Liberal, Mario Alberto Castaño Perez, quien al parecer era la máxima cabeza de una organización que tenía tentáculos en los departamentos de Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca en donde saqueaba el erario con apoyo de alcaldes y dirigentes en estas regiones en las que estaba pendiente de los contratos y los presupuestos que se movían para direccionarlos en favor de personas cercanas. Tendrá que responder por los delitos peculado, interés indebido en la contratación y concusión.

Según la Fiscalía, no hay duda de que se trata de una banda criminal conformada en torno al dirigente que aspira a su tercer período, y quien “en virtud de los cupos indicativos viabilizó la financiación de proyectos al interior de entidades del orden nacional y se interesó de manera indebida, junto con su grupo delincuencial, en varios proyectos y contratos”.

 

PUBLICIDAD EPA E.S.P

 

La operación criminal para robarse los recursos públicos de parte del senador Mario Castaño fue denunciada en exclusiva por SEMANA, en marzo, cuando publicó una investigación en la que quedaba claro como el parlamentario del eje cafetero tenía articulada toda la red criminal. Pero esa fue apenas el principio de una serie de pruebas que fueron saliendo y que fueron publicadas sobre la forma de operar de la organización de Castaño, de la cual la Fiscalía, con pruebas, ya puso tras las rejas a varios de sus compinches.

EN DESARROLLO….

Fuente: SEMANA