El jugador Colombiano Luis Díaz se encuentra entre el top 10 de los jugadores más valiosos del mundo

El jugador Colombiano Luis Díaz se encuentra entre el top 10 de los jugadores más valiosos del mundo

El pase del guajiro está avaluado en 110 millones de euros; en contraste a los 65 millones que pagó Liverpool al FC Porto y al Junior por sus servicios.

No paran las buenas noticias para el delantero del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz , quien por estos días disfruta de su periodo de vacaciones en La Guajira. Antes de embarcarse en un nuevo desafío con los ‘Reds’.

PUBLICIDAD EPA E.S.P

El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) dio a conocer en las últimas horas los 100 jugadores más valiosos de la temporada que acaba de culminar en Europa.

Díaz, quien en cinco meses se ganó el cariño y respeto de la afición de uno de los clubes más grande del ‘Viejo Continente, es el octavo jugador más cotizado, pues su pase está avaluado en 110 millones de euros; en contraste a los 65 millones que pagó Liverpool al FC Porto y al Junior por sus servicios.

El hecho de que llegara a competir en la Premier League y recibiera el respaldo del técnico alemán Jurgen Klopp hizo que los derechos deportivos del jugador fueran al alza y se convirtiera así en uno de los futbolistas más importantes del mundo.

El escalafón del CIES es liderado por el estelar Kylian Mbappé, quien con una tasa de 205,6 millones de euros se convirtió en el futbolista más caro del planeta, y todo tras renovar su vínculo con el PSG. Le sigue Vinicius Junior, del Real Madrid, héroe del título 14 de la Liga de Campeones del equipo ‘Merengue’.

Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy , Director Portal Web

Mientras que el Top-5 lo completan el noruego Erling Haaland, del Manchester City, con 152,6 millones de euros; y el mediocampista Pedro González, más conocido como Pedri, quien con el F.C. Barcelona de España fue avaluado en 135,1 millones.

Top 10 de jugadores más valiosos del mundo (en millones de euros):

1. Kylian Mbappé (PSG): 205,6

2. Vinícius Júnior (Real Madrid): 185,3

3. Erling Haaland (Manchester City): 152,6

4. Pedri (Barcelona): 135,1

5. Jude Bellingham (Borussia Dortmund): 133,7

6. Phil Foden (Manchester City): 124

7. Frenkie de Jong (Barcelona): 112,5

8. Luis Díaz (Liverpool): 110

9. Rubén Dias (Manchester City): 109,6

10. Ferrán Torres (Barcelona): 109,5

Fuente: BluRadio.