miércoles, julio 24, 2024
Inicio Internacional Capturan en Brasil un capo que era pastor cristiano y estaría presuntamente detrás del crimen del fiscal Paraguayo Marcelo Pecci

Capturan en Brasil un capo que era pastor cristiano y estaría presuntamente detrás del crimen del fiscal Paraguayo Marcelo Pecci

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

En Villa Isabel, un Barrio ubicado en las goteras del Río de Janeiro, Brasil, acaba de ser ubicado un capo del narcotráfico paraguayo que podría ser la pieza clave del crimen del fiscal antimafia Marcelo Pecci.

Foto portada: Capo paraguayo Miguel Ángel Insfran Galeano aportada por Fiscalía de Paraguay

Medios locales, como el ABC, aseguran que fue detenido Miguel Ángel Insfran, conocido con el alias de Tío Rico. EL TIEMPO reveló que uno de los sicarios aseguró que este se encontraba escondido en Colombia a finales de 2022.

 

 

Pecci fue asesinado en Cartagena (Colombia), el 10 de mayo de 2022, cuando estaba de luna de miel. Foto: Instagram: @aguileraclaudi

 

 

En efecto, Francisco Luis Correa, quien planeó el crimen, le dijo a investigadores en Colombia que el capo paraguayo estaba escondido en La Guajira, desde donde salen los cargamentos de cocaína que mueven los hermanos Pérez Hoyos, capturados hace algunas semanas.

EL TIEMPO reveló el testimonio de Correa en el que aseguró: “Andrés y Ramón le trabajan a un señor Paraguayo y ese cucho es paraguayo (sic) y es el que pone la droga a Ramón y Andrés y ya estos se encargan de sacar la droga de Colombia. Dicen que ese señor paraguayo está escondido en La Guajira”.

La Fiscalía de Asuntos Internacionales de Paraguay acaba de confirmar la noticia: “Miguel Insfrán, alias Tío Rico habría sido detenido en Brasil, según las primeras informaciones e indicó aguardan la comunicación oficial. La detención habría ocurrido en Río de Janeiro, Brasil”.

Insfrán, era buscado en medio de la operación ‘A Ultranza Py’, en donde el fiscal Pecci incautó narcojets, barcos utilizados para traficar, y capturó a 25 personas.

Se trató de una investigación en la que participaron 12 fiscales, entre ellos Pecci, y en la que se ejecutaron 100 allanamientos para desbaratar una red criminal que tenía como pieza fundamental a José Insfrán, un supuesto pastor cristiano, que frecuentaba Colombia y a su hermano, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Fuente: El Tiempo

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00