miércoles, julio 17, 2024
Inicio Judicial Capturan nuevamente con cocaina a exjugador de la Selección Colombia

Capturan nuevamente con cocaina a exjugador de la Selección Colombia

0 Comentarios

En 2002 ya había sido retenido en Miami. Esta vez fue en el José María Córdova.

Foto portada: El exfutbolista fue capturado en el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, tomada de El Tiempo.

Mientras intentaba tomar un vuelo en el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, Antioquia, una vieja gloria del fútbol colombiano fue capturada.

Según información entregada por la Policía, transportaba en su equipaje un total de 1.849 gramos de cocaína escondidos en varios tenis. 

 

PUBLICIDAD

#EPAEs progreso y desarrollo, #EPAEs crecimiento y prosperidad, #EPAEs La Empresa de Todos

 

 

El alijo fue descubierto cuando el exjugador de la Selección Colombia estaba listo a abordar un vuelo rumbo a Madrid (España), el pasado 9 de abril. Sin embargo, solo hasta ahora trasciende la información de este nuevo caso de narcotráfico. 

 

Video: Video captura tomado de Lapatilla.

Se trata de Diego León Osorio quien ya registra antecedentes por narcotráfico. En efecto, por los mismos hechos, el exfutbolista fue retenido, en 2002, en Miami; y en 2016, en Rionegro, Antioquia.

 

 

Foto: Diego León Osorio ya había sido capturado en 2019, tomada de El Tiempo.

 

En febrero de 2019 un juzgado de Rionegro condenó a Osorio a cinco años de detención domiciliaria por fabricación y comercialización de estupefacientes.

El que fuera uno de los muros infranqueables de la zaga del poderoso Atlético Nacional de los años 90 fue capturado en el aeropuerto José María Cordova, en Rionegro, intentaba transportar en ese momento alcaloide entre su ropa interior. El escáner detectó poco más de 50 bolsas entre la maleta del exdeportista.

La nueva captura le fue confirmada a EL TIEMPO por la Dirección de la Policía Nacional.

 

 

Foto: Este es el momento de la captura de Diego León Osorio, tomada de El Tiempo.

 

Otros narcojugadores.

 

 

Foto: Viáfara fue entregado a los agentes norteamericanos, El Tiempo.

 

Al parecer, el exjugador, de 52 años y quien se inició en un torneo juvenil (en 1989), fue enviado a detención domiciliaria, informó el canal RCN. 

El equipaje del jugador estaba repleto de tenis en donde estaba escondida la coicaína de alta pureza. Los antecedentes del exjugador llevaron a la Policía aeroportuaria a revisar cada zapato encontrando un total de  1.849 kilos.

Este no es, sin embargo, el primer caso de un jugador colombiano involucrado en narcotráfico.

Anthony De Ávila, ex jugador del América de Cali y de la Selección Colombia, fue capturado en septiembre de 2021, por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes en Italia, en un operativo en la ciudad de Nápoles.

También, a mediados de 2019, John Viáfara, vieja gloria del deporte colombiano, fue capturado en Bogotá para ser trasladado a la cárcel de Jamundí, en Valle del Cauca, departamento del que es oriundo. El deportista, según las autoridades, hacía parte de una red criminal que enviaba cocaína a Estados Unidos. A la lista se suman ex jugadores que han sido investigados por vínculos con el narcotráfico en la que están nombres como los de Edwin Congó, Mauricio ‘El Chicho’ Serna.

Fuente: El Tiempo.

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00